Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Campaña 'Diez formas de violencia de género digital'

Campaña 'Diez formas de violencia de género digital'

28/03/2017

Si #HaySalida a la violencia de género, es gracias a ti.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, PantallasAmigas y Twitter se han unido para concienciar y erradicar una de las formas de violencia de género más común entre adolescentes, la violencia de género digital que se da a través del control y el abuso en las redes e Internet.

La campaña, a través de diez imágenes animadas, centra su foco en mostrar cómo violencia de género acciones que algunos chicos adolescentes realizan con sus parejas o exparejas. El objetivo es visibilizarlas y provocar la reflexión para su posterior rechazo.

CONTROLAR, ESPIAR, OBLIGAR… ES VIOLENCIA DE GÉNERO

La campaña quiere llamar la atención de la población más joven sobre determinados comportamientos, con el fin de provocar primero la reflexión para que, después, sean eliminarlas como prácticas limitantes y agresivas.

Los mensajes, aunque identifican formas de daño psicológico, presentan a unas mujeres empoderadas y apoyadas por las personas cercanas y la sociedad, ejerciendo resistencia a las situaciones de control y agresiones ejercidas por sus parejas.

Además de una imagen que se distribuirá en las redes sociales, cada una de las diez acciones se encuentra reflejada en una breve animación. Estas animaciones, por un lado, ayudan a comprender mejor el mensaje y a empatizar con la situación y, por otro, contribuirán a su viralización y visibilidad en diferentes plataformas.

La campaña incorpora el hashtag #HaySalida, lema promovido en anteriores acciones por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y el hashtag #fuerzaenmivoz, utilizado por Twitter en su línea de actuación para fortalecer la voz de las mujeres en Internet a través del diálogo con la comunidad, la difusión de las herramientas y reglas de la plataforma, y el desarrollo de iniciativas conjuntas con la sociedad civil.

La campaña está colgada en el canal de youtube de PantallasAmigas.