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Injuve se une a la iniciativa Somos Más de Google

29/01/2018

¡Apúntate al desafío #YoMeSumo!

Banner iniciativa Somos Mas

El lunes 29 de enero Google presenta la segunda fase de la iniciativa Somos Más para concienciar sobre el discurso de odio y el radicalismo violento y lanza el desafío #YoMeSumo.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en Madrid, en el Espacio Mood Serrano, ha contado con el apoyo de reconocidos YouTubers españoles: Ramia’s Channel, La Familia TV, OfficialMad4yu, Miss Black Glamour, Yellow Mellow, Rayden, Andrea Compton y Arkano. Estos creadores de contenido de YouTube ayudarán a amplificar mensajes positivos para paliar el discurso de odio en Internet, en temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el machismo y la homofobia.

La iniciativa invita a jóvenes de todo el país a manifestarse contra el discurso de odio a través de las redes sociales dibujando un "+1" en la palma de su mano y compartiendo su foto, vídeo o gif con el hashtag #YoMeSumo. Los jóvenes interesados también podrán hacer uso de los gifs y recursos ya disponibles en la web del proyecto para difundir el mensaje.

La campaña de Google “Contra el odio y el radicalismo Somos Más” nace con el objetivo de prevenir y sensibilizar sobre el discurso de odio y la radicalización entre los más jóvenes a través de la iniciativa global YouTube Creators for Change. Somos Más está dirigida principalmente a jóvenes de entre 14 y 20 años de edad de todo el país, pero se pretende involucrar también a padres, tutores, escuelas y otros actores del sector educativo.

Somos Más se apoya en el poder de Internet como canal para amplificar los mensajes y movilizar el compromiso social. Además, la misma se divide en dos ejes de trabajo principales, formación y sensibilización para concienciar y difundir mensajes positivos de tolerancia, respeto e integración que ayuden a prevenir el discurso de odio y el radicalismo.

La primera fase del proyecto consiste en la formación de más de 28 mil niños y adolescentes de entre 14 y 20 años de edad, a través de talleres en escuelas y centros de todo el país que estarán a cargo de Aula Intercultural (FESP-UGT) y de la ONG Jóvenes y Desarrollo. La actividad educativa concluirá con un concurso, cuyos ganadores viajarán a conocer el YouTube Space de Londres.

El Injuve, como responsable del impulso en España de la campaña europea No Hate Speech, colabora en esta iniciativa que nace con los mismos objetivos de erradicar y luchar contra el discurso de odio en internet, y eliminar de las redes sociales la homofobia, el racismo y todas las formas de discriminación. De esta manera, se une a otros tantos organismos, como el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, la Red Aware, FeSP-UGT (Aula Intercultural) y la ONG Jóvenes y Desarrollo.