Inicio / Convocatorias / Ayudas a jóvenes voluntarios participantes en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo 2022, Aragón

Ayudas a jóvenes voluntarios participantes en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo 2022, Aragón

Imagen decorativa

Periodo de inscripción

Del 23/04/2022 al 23/05/2022

Información

Convocatoria de ayudas a personas jóvenes voluntarias, aragoneses o residentes en Aragón, que participan en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo de éstos durante el ejercicio 2022.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos en la población joven a través de la participación en programas de voluntariado en el ámbito de la cooperación internacional en países en desarrollo, independientemente de la capacidad económica de los jóvenes voluntarios.

Será objeto de subvención, el "proyecto personal" de la persona solicitante expuesto en el proyecto descriptivo de la actividad y que se refere a las acciones concretas a realizar, en base al importe solicitado y al presupuesto de ingresos y gastos para llevarlas a cabo.

Las personas beneficiarias podrán presentar una solicitud de beca para un solo proyecto que se haya realizado o vaya a realizarse durante el año 2022.

Plazo de presentación: del 23 de abril al 23 de mayo de 2022.

Convoca

Instituto Andaluz de la Juventud

Requisitos

Son personas benefciarias de estas subvenciones los jóvenes en los que concurran los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años en el momento de inicio de la actividad.
  • Haber nacido en Aragón o estar empadronado en Aragón desde, al menos, un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Participar como voluntario en un proyecto de una entidad sin ánimo de lucro que tenga por objeto la cooperación para el desarrollo.
  • Tener formación o experiencia como voluntario en materia de cooperación internacional.
  • Disponer de un acuerdo de incorporación como voluntario en los términos establecidos en la normativa de voluntariado para participar en un proyecto de cooperación internacional durante un periodo mínimo de 10 días, localizado en cualquiera de las zonas geográfcas contempladas como prioritarias en el Plan Anual de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2022 y que tenga por objeto cualquiera de sus ámbitos sectoriales de actuación prioritarios.
  • Conocer el idioma necesario para participar en el proyecto.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • No deberán encontrarse en ninguna de las prohibiciones o exclusiones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Dotación

La cuantía individualizada de la ayuda no podrá ser inferior a 300 ni superior a 2.500 euros por acción subvencionada, y se concederá en función de la puntuación obtenida en la valoración según los tramos establecidos en la convocatoria.

Más Información