Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Cheque Emprendedor de Asturias

Ayudas Cheque Emprendedor de Asturias

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatoria de ayudas para el Principado de Asturias

Periodo de inscripción

Del 25/10/2019 al 04/11/2019

Información

Convocatoria para la concesión de ayudas de fomento al emprendimiento innovador (cheque emprendedor).

El objeto de esta convocatoria es favorecer, en el Principado de Asturias, iniciativas emprendedoras de carácter innovador, con la finalidad de incorporar personas al Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) o, por cuenta propia, al Régimen Especial de Trabajadores del Mar (REMAR) estando dirigidas a residentes en el Principado de Asturias, así como a toda persona que de forma estable o circunstancial resida fuera de él o en el extranjero, con el objeto de fomentar el retorno y la captación de talentos para el desarrollo y establecimiento de su proyecto innovador en un concejo asturiano.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del extracto de la Resolución por la que se apruebe la presente convocatoria.

Convoca

Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Principado de Asturias

Requisitos

Autónomos, Microempresas (menos de 10 empleados), Pymes (menos de 250 empleados) y Sociedades Civiles.

Emprendedores. Personas que no tengan experiencia previa en el ejercicio de la actividad económica por cuenta propia y a título personal, respecto a la referida en su proyecto innovador.

Reemprendedores. Personas que tengan experiencia previa en el ejercicio de la actividad económica por cuenta propia y a título personal, respecto a la referida en su proyecto innovador.

Relevistas empresariales. Personas que desarrollan su proyecto empresarial innovador continuando la actividad económica de un negocio que es objeto de traspaso.

Dotación

La cuantía total de la convocatoria es de 500.000 euros.

La cuantía de la subvención a percibir por los beneficiarios de los colectivos indicados en la base segunda de las reguladoras de la subvención será de 10.000 euros.