Inicio / Convocatorias / Becas / Ayudas Programa CNIC Cicerone 2019 para estudiantes universitarios

Ayudas Programa CNIC Cicerone 2019 para estudiantes universitariosConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Ayudas Programa CNIC Cicerone 2019 para estudiantes universitarios

Periodo de inscripción

Del 26/02/2019 al 15/04/2019

Información

El CNIC ofrece a estudiantes de Máster y de los últimos cursos de grados universitarios relacionadas con la biomedicina, la posibilidad de entrar en contacto con la investigación biomédica y completar su formación a través de la realización de prácticas de laboratorio durante los meses de verano.

El propósito de esta convocatoria es acercar la investigación biomédica a los estudiantes universitarios para que puedan escoger más adecuadamente su orientación profesional y la posibilidad de desarrollar una carrera científica en el futuro.

El Programa consiste en becas de verano para la realización de las prácticas y en la asistencia a seminarios sobre investigación biomédica organizadas por el CNIC.

Se concederá un máximo de 29 plazas para el programa CICERONE 2019.

Las prácticas deberán desarrollarse entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2019. Tendrán una duración de 240 horas efectivas de formación en un periodo de 6 semanas con fecha de inicio (de mutuo acuerdo entre el estudiante y el investigador responsable de la supervisión) los días 1 o 16 de cada mes de julio o agosto.

Se abre el plazo de presentación de solicitudes desde el día siguiente de la fecha de publicación en el BOE de esta convocatoria. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el día 15 de abril de 2019.

Convoca

CNIC, Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III

Requisitos

  • Ser estudiante universitario, de cualquier nacionalidad, cursando estudios de Grado, licenciatura o Máster relacionados con las ciencias biomédicas o áreas relacionadas con este campo (física, química, ingenierías).
  • Tener aprobados el 50% de todos los créditos de Grado el día 20 de marzo de 2019. El alumno debe poder de acreditar mediante documento oficial tener el número de créditos necesarios en la fecha anteriormente indicada.
  • Poseer una nota media de los créditos cursados (tanto de Grado como de Máster) igual o superior a 8 en escala 1-10.

Dotación

Los candidatos seleccionados recibirán una subvención económica de 1.500 euros. El CNIC abonará a los participantes que residan fuera de la provincia de Madrid los gastos derivados del desplazamiento a Madrid en clase turista hasta un máximo de 500 euros (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual).

En el caso de que algún participante no disponga de cobertura médica de la institución de la que proceda, el CNIC le proporcionará un seguro médico y de accidentes durante la duración de su periodo de prácticas.

Más Información

Extracto de Resolución de 19 de febrero de 2019 del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.), por la que se convocan las ayudas del Programa Cicerone 2019 - Prácticas de laboratorio en el CNIC para estudiantes universitarios durante los meses de verano. BOE 25 de febrero 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la página web de la BDNS.