Inicio / Convocatorias / Becas / Becas de investigación sobre paisaje urbano e intervención en el espacio público, Ayuntamiento Madrid

Becas de investigación sobre paisaje urbano e intervención en el espacio público, Ayuntamiento Madrid

Becas de investigación sobre paisaje urbano e intervención en el espacio público, Ayuntamiento Madrid

Periodo de inscripción

Del 23/09/2021 al 14/10/2021

Información

El Ayuntamiento de Madrid convoca 6 becas destinadas a fomentar la investigación en el ámbito del paisaje urbano, la intervención en el espacio público y los problemas inherentes o derivados de ésta.

Los proyectos de investigación se referirán a contenidos encaminados a ordenar, facilitar y resolver las ambigüedades y problemas que actualmente se plantean en el paisaje urbano y en las intervenciones en el espacio público.

Entre ellos, y sin carácter exhaustivo, puesto que el solicitante puede proponer otros relacionados, se encuentran:

  • Normativa, marco jurídico y competencial.
  • Sostenibilidad y mantenimiento; responsabilidad social.
  • Cultura e intervención social; participación ciudadana. 
  • Nuevas formas de financiación. 
  • Perspectiva de género. 

Los candidatos podrán escoger uno de los temas propuestos, unificar dos o más, o proponer alguno nuevo relacionado con los seis apartados generales.

El procedimiento para la concesión de las seis becas será el de concurrencia competitiva, y se concederán conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, así como la eficacia en el cumplimento de objetivos y eficiencia en la asignación y utilización de recursos.

La duración de cada beca será de seis meses, ininterrumpidos, a contar desde el primer día hábil del mes siguiente a la notificación de la concesión de la misma, con fecha prevista de inicio el 1 de octubre de 2021.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días hábiles (se exceptúan del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos) contados a partir del día siguiente a aquél en que se publique el anuncio del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Convoca

Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte

Requisitos

Para poder participar en esta convocatoria los solicitantes habrán de reunir los siguientes requisitos:

  • Ser persona física y tener nacionalidad española.
  • Poseer titulación universitaria de grado superior, expedida por universidades españolas u homologadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los diez cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  • Tener conocimiento de inglés, nivel medio o alto.

Dotación

Se concederá un máximo de 6 becas con una dotación de 7.500 euros cada una, correspondiendo 1.250 euros por cada mes de duración de la beca (de acuerdo con una duración prevista de seis meses para su desarrollo).