Injuve

Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Excelencia para la juventud del exterior, Xunta de Galicia

Becas Excelencia para la juventud del exterior, Xunta de GaliciaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Becas Excelencia para la juventud del exterior, Xunta de Galicia

Periodo de inscripción

Del 26/02/2019 al 30/04/2019

Información

La Secretaría General de la Emigración de la Xunta de Galicia convoca, en régimen de concurrencia competitiva, de 150 becas de excelencia para la juventud del exterior, con el fin de cursar determinados estudios de máster que se inicien en el curso 2019/20 en una universidad gallega, condicionada a los límites de financiación.

Estas becas constituyen una ayuda económica para la realización de estos estudios de máster en Galicia con una duración de un curso académico (60-72 créditos ECTS) o de un curso y medio (90 créditos ECTS). Los importes se fijaron en función de los gastos que deberán afrontar los becarios para poder conseguir los objetivos de las becas, teniendo en cuenta los gastos de desplazamiento desde su país de residencia, las tasas administrativas y académicas de matrícula en la universidad, así como el coste del alojamiento y manutención.

Podrán solicitar estas ayudas los ciudadanos gallegos residentes en el exterior con una titulación universitaria de grado, licenciado, arquitecto, ingeniero, diplomado, arquitecto técnico o ingeniero técnico.

Los másteres universitarios ofertados para los que se concederán las becas son sólo los señalados en la lista del anexo I de la resolución, donde se recoge la universidad gallega y el campus en el que se imparten, así como el número de créditos ECTS de cada uno de ellos.

Para cualquier información adicional, los interesados se podrán dirigir al correo electrónico: retorno.emigracion@xunta.gal.

Convoca

Secretaría General de la Emigración. Xunta de Galicia

Requisitos

Requisitos que se deberán cumplir y acreditar en el momento de la presentación de la solicitud:

  • Ser menor de 40 años.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Residir en el extranjero.
  • Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Ser emigrante nacido en Galicia, o haber residido en Galicia de forma continuada durante 10 años con nacionalidad española antes de emigrar, o ser descendiente por consanguinidad de una de estas personas y que hubiera nacido en el extranjero.
  • Haber finalizado y estar en posesión de alguna titulación universitaria de grado, arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, diplomado, ingeniero técnico u otra declarada equivalente de forma expresa.
  • En el caso de las personas nacidas en el extranjero, estar vinculadas a un ayuntamiento gallego. Este requisito se podrá acreditar con posterioridad, pero siempre antes de que finalice el plazo de subsanación de documentación preceptiva.

Más Información

Resolución de 11 de febrero de 2019, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se aprueban las bases reguladoras y se procede a la convocatoria de ciento cincuenta (150) becas de excelencia para la juventud del exterior (BEME), a fin de cursar estudios de máster que se inicien en el curso 2019/20 en una universidad gallega (código de procedimiento PR911A). DOG 25 de febrero 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.