Inicio / Convocatorias / Becas / Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado UPV. Santander Universidades

Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado UPV. Santander Universidades

Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado UPV. Santander Universidades

Periodo de inscripción

Del 21/11/2019 al 05/12/2019

Información

El Programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" es un nuevo proyecto impulsado por el Grupo Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La finalidad de las Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado es facilitar a los estudiantes el seguimiento de estudios en una universidad iberoamericana de otro país distinto del de la de origen.

Para el curso 2020-2021 se convocan 24 becas para estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia.

La estancia mínima es de un semestre. La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 31 de agosto de 2021. En cualquier caso el inicio del disfrute de las becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV.

Convoca

Universidad Politécnica de Valencia

Requisitos

  • Deberán ser estudiantes de grado de la UPV en el momento en que se solicita y se disfruta de la ayuda, habiendo obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios en el momento de la solicitud.
  • Sólo se podrá solicitar la movilidad para los mismos estudios en los que se esté matriculado en el momento de la solicitud.
  • No haber disfrutado de una estancia dentro del programa propio Promoe, Santander Grado o Santander Fórmula con anterioridad.
  • Tener pendiente de completar, durante el periodo en el que se realizará la estancia, una cantidad mínima de créditos equivalente a la duración de la estancia que solicita. La cantidad equivalente a 1 semestre se establece en 30 créditos. La Subdirección de RRII de cada Escuela o Facultad determinará la carga en el caso de alumnos para TFG o TFM en función de lo previsto por cada centro
  • Para Brasil, se recomienda conocimientos de portugués nivel B1 (en caso de que el destino exija una certificación expresa se indicará).
  • Cumplir con los requisitos de participación en programas de movilidad de la Escuela o Facultad a la que pertenezca el solicitante. Las Subdirecciones de RRII de la UPV revisarán las solicitudes y comprobarán que se ajustan a la normativa propia de movilidad.
  • Tener nacionalidad española o encontrarse en situación legal en España.
  • En cualquier caso, se deberán cumplir con los requisitos exigidos por las universidades de destino que se soliciten.

Dotación

El importe unitario de las becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 3.000 euros.