Inicio / Convocatorias / Cursos / Primera Edición de la Aceleradora Profesional BYG 2022

Primera Edición de la Aceleradora Profesional BYG 2022

Periodo de inscripción

Del 26/11/2021 al 09/01/2022

Información

La Aceleradora Profesional de BYG es una iniciativa conjunta de la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que de Verdad Importa que tiene como objetivo acelerar la carrera profesional de 60 jóvenes de referencia y conseguir que impacten positivamente en el entorno.

Es un programa muy potente que tiene como hilo conductor la innovación, los valores y los propósitos, y que ayudará a paliar las barreras que tienen los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral. 
 
El programa tiene una duración de 5 meses (del 11 de febrero al 26 de junio de 2022) y sus 60 jóvenes participantes (que serán becados) se organizarán en 8 equipos para resolver un reto de innovación sobre problemas reales que afectan a nuestra comunidad y los ODS.
 
Los equipos serán acompañados a lo largo del proceso por un mentor y un guía, aprendiendo a trabajar en equipo y metodologías de trabajo de aplicación en su carrera profesional.

Los guías serán profesionales de reconocido prestigio que orientarán y asesorarán a los equipos con base en su experiencia.

El Programa culminará para poner broche final a la formación con un Campus presencial de 3 días de duración dónde los participantes vivirán una experiencia única formativa y de comunidad, dónde además presentarán cada grupo su solución a los retos propuestos y que han estado trabajando durante los 5 meses previos. 

Cierre plazo de inscripción: 9 de enero de 2022.

    Convoca

    Fundación Endesa y Fundación Lo Que de Verdad Importa

    Requisitos

    Buscan 60 jóvenes diferenciales que quieran nadar a contracorriente y que cumplan con los siguientes requisitos:

    • Residentes en España.
    • Nacidos entre 1996 y 2002. 
    • Cursando alguno de los dos últimos años de estudios universitarios o formación profesional.
    • Tienen una clara ambición por nadar a contracorriente y ganas de cambiar el mundo. 
    • No hace falta que tengan experiencia profesional, pero si la tienen no puede ser superior a dos años.

    Dotación

    Los candidatos que sean seleccionados y deseen participar en el Programa serán becados en el 95% por la Fundación Endesa del coste total individual del Programa (1.450 euros). El 5% restante (73 euros) deberá ser abonado por el candidato seleccionado a modo de compromiso con el Programa para poder participar al menos con 7 días de antelación al inicio del Programa. con el objeto de formalizar su plaza y poder participar en el Programa.

    El precio del Programa incluye todo el proceso de formación del Programa, así como la estancia y dietas en el Campus presencial que se celebrará para finalizar y tendrá lugar a finales de junio de 2022. No se incluye en ningún caso los traslados a Madrid, de dónde saldrá el transporte al Campus Presencial.

    Más Información

    Para cualquier duda o sugerencia: info@somosbyg.com