Inicio / Convocatorias / Premios / ALMA, III Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora

ALMA, III Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora

Imagen III Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora, Alma

Periodo de inscripción

Del 30/04/2021 al 31/08/2021

Información

A la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora (Castellón) se podrán presentar películas rodadas en cualquier formato, producidas con posterioridad al 1 de enero de 2020. La duración máxima de los filmes a concurso no excederá de 15 minutos, incluidos títulos de crédito. Las películas deberán presentarse habladas en castellano, valenciano o catalán, o en versión original subtitulada en alguno de estos tres idiomas. Los subtítulos deben ir incrustados en la imagen, no se aceptan .srt. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 3 obras.

Se establecen dos secciones a concurso, la Sección Oficial y la Sección Provincial. El comité de selección elegirá, entre todos los cortometrajes recibidos, aquellos que formaran parte de cada competición. En la Sección Provincial sólo podrán participar directores nacidos o residentes en la provincia de Castellón, se solicitará DNI o Certificado de Empadronamiento para justificar dicha condición.

Las películas seleccionadas figurarán en el Catálogo del Festival y se exhibirán en sesiones públicas dentro de las fechas de celebración del mismo. Las fechas de proyección se anunciarán a través del Programa del Festival y de su página de Facebook oficial.

La inscripción se realizará por procedimiento online a través de la plataforma FESTHOME.

Además del cortometraje en formato digital, deberá subirse al servidor el cartel del cortometraje, 2 fotogramas del mismo y una fotografía del director. Al dar de alta el trabajo se le pedirán una serie de datos que conformarán la hoja de inscripción, por lo tanto el participante que realiza el envío online no tiene que enviar nada más.

PELÍCULAS SELECCIONADAS

  1. Las obras seleccionadas a concurso se darán a conocer a partir del día 01 de septiembre de 2021 en la página oficial de Facebook del festival. Además se enviará confirmación por correo electrónico a cada participante.
  2. Las películas seleccionadas deberán ser enviadas en archivo HD con el códec h264 y resolución mínima de 1920 x 1080 -1080p- en .mp4 antes del 15 de octubre de 2021. Siempre con un peso inferior a los 2 gigas por archivo.

Convoca

Ayuntamiento de Almassora (Castellón)

Requisitos

La participación en este Festival está abierta a los cortometrajes de producción nacional e internacional, sean de ficción, animación o documental. No se aceptarán obras de carácter experimental, ni con un alto contenido publicitario.

Dotación

  • Premio del Jurado Oficial al Mejor Corto: 600 euros y Trofeo.
  • Premio del Público: 300 euros y Trofeo.
  • Premio al Mejor Corto Provincial: Trofeo y un bono de participación en 100.

Precio

Tasas de Inscripción Sección Oficial