Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso escolar Consumópolis15, Canarias

Concurso escolar Consumópolis15, Canarias

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Concurso escolar Consumópolis15, Canarias

Periodo de inscripción

Del 07/10/2019 al 14/02/2020

Información

Convocatoria del concurso escolar 2019-2020: Consumópolis15, sobre consumo responsable, "Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿Cómo lo harías tú?", en su fase autonómica.

El principal objeto del concurso es fomentar la participación de los centros educativos canarios, a través del profesorado y del alumnado, para promover la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable, mediante la realización de actividades que se proponen en las dos partes de las que consta el concurso.

La participación en el concurso se materializará a través de las actividades que el alumnado deberá desarrollar en el sitio web www.consumopolis.es, siguiendo las instrucciones generales de participación que allí se detallan.

El concurso consta de una fase autonómica y de una fase nacional.

El concurso consta de dos partes: el recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis y el diseño, elaboración y exposición de un trabajo en equipo sobre consumo responsable.

El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 7 de octubre de 2019 y el 14 de febrero de 2020, ambos inclusive.

Convoca

Dirección General de Comercio y Consumo. Gobierno de Canarias

Requisitos

Podrá participar en el concurso, en régimen de concurrencia competitiva, el alumnado matriculado en cualquier centro público, concertado o privado, del territorio de Canarias, en alguno de los tres niveles señalados en el apartado siguiente.

  • Nivel 1: Quinto y Sexto cursos de Educación Primaria.
  • Nivel 2: Primer y Segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel 3: Tercer y Cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Dotación

Los premios de la fase autonómica, para los tres niveles de participación, consistirán en una tablet para cada uno de los cinco componentes y el docente coordinador del equipo ganador, un diploma acreditativo para cada uno de los miembros del equipo ganador, profesor coordinador del equipo y centro educativo, así como la participación de los equipos ganadores en la fase nacional. 

Más Información

Orden de 3 de septiembre de 2019, por la que se convoca el concurso escolar 2019-2020: Consumópolis15, sobre consumo responsable, "Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿Cómo lo harías tú?", en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOC 19 de septiembre 2019