Inicio / Convocatorias / Premios / Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora 'CICA 2020'

Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora 'CICA 2020'

Logo convocatoria del concurso

Periodo de inscripción

Del 11/02/2020 al 30/04/2020

Información

El Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora "CICA 2020" tiene como objetivo el fomento de la creatividad artística en cerámica, ofreciendo un espacio de promoción a los artistas plásticos de todo el mundo.

Las obras no podrán exceder de 2 m en cualquiera de sus dimensiones.

De entre las inscripciones recibidas, una Comisión Técnica designada por el Ayuntamiento de l’Alcora seleccionará un máximo de 45 obras finalistas, a partir de las imágenes y documentación remitida, atendiendo a criterios como la calidad y originalidad de las obras presentadas, sus características técnicas o su aportación al conjunto de la exposición de obras finalistas. 

Las obras finalistas formarán parte de una exposición desde el día 16 de octubre al 23 de diciembre de 2020 y figurarán en el catálogo que se editará con motivo del 40 CICA 2020. 

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de abril de 2020.

Convoca

Ayuntamiento de l’Alcora (Castellón)

Requisitos

Podrán participar, tanto de forma individual como colectiva, personas de cualquier país del mundo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras realizadas de manera mayoritaria con materiales cerámicos, que serán originales e inéditas. No se admitirán trabajos industriales o seleccionados en otros concursos.

Dotación

  • Primer premio: 7.000 euros.
  • Segundo premio: 4.000 euros.
  • Tercer premio: 2.800 euros.
  • Premio Caixa Rural: 2.800 euros.

Enlaces externos:

Enlaces Externos