Inicio / Convocatorias / Premios / Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea' 2019

Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea' 2019

  • Imprimir
  • Escuchar
Premio de Investigación Cultural 'Arturo Barea' 2019

Periodo de inscripción

Del 24/06/2019 al 30/09/2019

Información

La Diputación de Badajoz ha convocado la edición del año 2019 del Premio de Investigación Cultural "Arturo Barea", dedicado a promover los estudios histórico-culturales sobre el siglo XX en Extremadura y España.

El Premio de Investigación Cultural “Arturo Barea” se propone destacar los mejores trabajos de investigación realizados por personas físicas, que pongan de relieve aspectos de interés sobre el conjunto de la contemporaneidad española.

Los trabajos podrán versar sobre cualesquiera de los aspectos conformadores de la contemporaneidad española y habrán de significarse por su aportación al conocimiento de las formas y expresiones culturales relevantes en la sociedad española.

Podrán plasmar, por consiguiente, creencias religiosas y profanas, rituales y celebraciones de todo tipo, expresiones musicales o de danza, juegos, deportes, estudios lingüísticos, literarios o filológicos, procesos de socialización y aculturación de grupos o individuos, sistemas identitarios de carácter grupal o de género y edad, formas de organización social e instituciones, actividades económicas tanto de tipo productivo como de distribución o transformación, modos de trabajo, ocupaciones y construcciones del espacio, aspectos de la alimentación y la salud, indumentarias y adornos, u otras manifestaciones culturales que contribuyan a la comprensión y divulgación antropológica de la contemporaneidad española.

Los trabajos podrán acompañarse de cuantos materiales fotográficos o audiovisuales sirvan para ilustrar suficientemente el texto.

Los originales han de tener una extensión mínima de 150 folios mecanizados a doble espacio en DIN A-4 por una sola cara, utilizando tipos Times New Roman o similares, y se presentarán también en soporte informático, en cualquiera de los formatos de texto siguientes: ODT, DOC o DOCX.

El plazo para la presentación de los trabajos comenzará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz y finalizará el día 30 de septiembre de 2019.

Convoca

Diputación Provincial de Badajoz

Requisitos

Podrán participar en la convocatoria aquellas personas físicas que lo soliciten y que posean una vinculación con Extremadura o que sus trabajos versen sobre estudios referentes, en parte o en su totalidad, a la región, sin contravenir por ello la base segunda de la convocatoria.

Dotación

El premio está dotado con una cuantía de 8.000 euros.

Enlaces Externos