Inicio / Convocatorias / Premios / Premio Internacional de Álbum Ilustrado Apila Primera Impresión 2021

Premio Internacional de Álbum Ilustrado Apila Primera Impresión 2021

Premio Internacional de Álbum Ilustrado Apila Primera Impresión 2021

Periodo de inscripción

Del 09/10/2020 al 15/02/2021

Fecha de celebración

Marzo 2021.

Información

La editorial Apila Ediciones en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Aragón, la Escuela de Arte de Zaragoza y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, convoca el Premio Apila Primera Impresión 2021, un certamen Internacional de álbum Infantil Ilustrado que pretende reforzar la creación gráfica y literaria desde el ámbito educativo.

Los ilstradores e ilustradoras, podrán presentar cuantos proyectos deseen. Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, podrán ser originales o adaptaciones de cuentos libres de derechos de autor. 

Los proyectos se ajustarán a un único tamaño: 24 cm de ancho x 22 cm de alto por página o proporcional al mismo, no pudiendo sobrepasar las 36 páginas (18 dobles páginas), incluídas páginas legales (página de créditos y portadilla) y guardas, cubierta aparte. 

Leer resto de las bases.

El fallo y la entrega del premio se realizarán en marzo de 2021. La publicación del fallo se hará en la web www. apilaediciones.com y en www.facebook.com/apila.ediciones.

Convoca

Editorial Apila Ediciones

Requisitos

Podrán concurrir a este premio todos los ilustradores e ilustradoras que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin limitación alguna en cuanto al número de proyectos. Será condición necesaria para poder participar el no tener ningún álbum infantil publicado con ISBN hasta el momento del fin del plazo de admisión de los proyectos. No obstante, podrán participar quienes tengan uno o más álbumes publicados con ISBN, siempre y cuando hayan sido autoeditados, es decir, que no hayan sido publicados a través de una editorial.

En el caso de que la autoría del proyecto sea compartida (texto por un lado e ilustraciones por otro lado), la condición de no tener ningún álbum publicado afecta exclusivamente al ilustrador o ilustradora. Asimismo, los derechos de las obras presentadas deberán estar libres de compromisos con terceros.

Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, podrán ser originales o adaptaciones de cuentos libres de derechos de autor. 

Dotación

El premio consistirá en la firma de un contrato profesional con Apila Ediciones para la publicación de la obra seleccionada, en el que se establecerá el pago al autor o autores de 4.000 €, equivalente al 10% del valor de la primera tirada del álbum, así como la difusión y distribución internacional del mismo.

Enlaces externos:

Enlaces Externos