Inicio / Convocatorias / Premios / Premios "València, ciutat jove i verda"

Premios "València, ciutat jove i verda"

Cartel de la primera edición de los Premios València, ciutat jove i verda

Periodo de inscripción

Del 20/07/2020 al 23/08/2020

Fecha de celebración

Estos premios se entregarán a mediados del mes de octubre.

Información

El Consell de la Joventut de València convoca la primera edición de los premios “València, ciutat jove i verda” para premiar proyectos jóvenes de innovación medioambiental. Se trata de un “concurso de ideas” para premiar aquellos proyectos ideados por personas jóvenes de entre 16 y 30 años que pongan el foco en la lucha contra la crisis climática y puedan llegar a implementarse en la ciudad de València, abarcando un total de diez posibles temáticas que van desde la educación ambiental, el turismo sostenible o el comercio de proximidad, a la gestión de recursos, aprovechamiento energético o urbanismo sostenible, entre otros.

El objetivo fundamental de estos premios es visibilizar y poner en valor todo el talento y creatividad de las personas jóvenes de València, las más interesadas a día de hoy en hacer frente a la emergencia climática. En esta tarea, la implicación de las personas jóvenes es clave para desarrollar nuevas ideas, proyectos e iniciativas.

Los participantes deben publicar un vídeo promocional de su proyecto a través de sus redes sociales. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web www.valenciajove.com. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 23 de agosto.

Una vez preseleccionados los proyectos más interesantes, donde se tendrá en cuenta su viabilidad, perspectiva joven, de género y participativa, se llevará a cabo un proceso de votación popular y, finalmente, un jurado decidirá qué proyectos merecen ser premiados. 

Convoca

Consejo de la Juventud de Valencia y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia

Requisitos

Podrán participar las personas jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años (ambas incluidas) que estén empadronadas en la ciudad de Valencia o estén cursando estudios académicos en el municipio.

 

Dotación

Los premios están divididos en tres categorías de 1.000, 700 y 500 euros respectivamente.