Inicio / Convocatorias / Premios / XV Certamen Provincial Relatos Breves 'Cristina Tejedor' para jóvenes

XV Certamen Provincial Relatos Breves 'Cristina Tejedor' para jóvenes

Logo Diputación de Palencia

Periodo de inscripción

Del 11/09/2019 al 31/10/2019

Información

La Diputación de Palencia convoca el XV Certamen Provincial de Relatos Breves "Cristina Tejedor" en la modalidad para jóvenes.

Es objeto de la convocatoria el otorgamiento de premios a las mejores obras escritas en castellano, originales e inéditas en tema libre basado en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (Diferentes pero iguales). En este Certamen el tema se basará en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, “La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la Ley".

  • Modalidad relatos: podrán participar menores entre 10 y 17 años, ambas edades incluidas, diferenciándose dentro de esta categoría dos subcategorias, nóveles de 10 a 13 años y jóvenes escritores de 14 a 17 años.
  • Modalidad Redes sociales: se desarrollará a través de la red social twitter, pudiendo participar en esta modalidad los jóvenes de hasta 30 años de edad que cuenten con un perfil en la red social twitter y sean seguidores de la cuenta en dicha red del Centro provincial de información juvenil de la Diputación de Palencia (@cpijdepalencia) y de la cuenta institucional de la Diputación provincial (@diputacionPalen). Sólo se tendrá en cuenta a efectos de la promoción un tweet por perfil de usuario de Twitter.
  • Modalidad entidades sociales: en ella podrán participar entidades sin ánimo de lucro de carácter social con sede en la provincia de Palencia, que trabajen con jóvenes de entre 14 y 30 años del ámbito de la discapacidad intelectual, presentando trabajos grupales sobre la temática referida en el apartado primero. Estos trabajos podrán presentarse en formato dibujo, mural, collage u otros formatos similares.

El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de octubre de 2019.

Convoca

Diputación de Palencia

Dotación

La cuantía total de los premios asciende a la cantidad de 1.250 euros, más la realización de un viaje.