Inicio / Convocatorias / Premios / XXV Certamen 'Mujer y Literatura' 2022

XXV Certamen 'Mujer y Literatura' 2022

Logo convocatoria Cartel XXV "Certamen Mujer y Literatura" 2022

Periodo de inscripción

Del 11/01/2022 al 01/03/2022

Información

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar, mediante el Centro Municipal de Información a la Mujer, convoca el XXV Certamen Literario "Mujer y Literatura" en las modalidades de Relato Corto y Poesía.

La temática de los originales girará en torno a la Trata de mujeres, la explotación sexual femenina y la prostitución siendo el lema “Mi cuerpo no se vende". Se reconocerá y valorará la utilización de valores no discriminatorios ni sexistas, la visibilidad de las mujeres, la superación de los estereotipos tradicionales de género así como la calidad literaria y la coherencia narrativa. 

Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas y no podrán haber sido premiadas en otro concurso. Cada autor podrá presentar como máximo una obra por modalidad. Tamaño A-4, a doble espacio y por una sola cara, con letra tipo Arial y tamaño 12 puntos.

Extensión de un mínimo de cuatro folios y un máximo de ocho para relato corto y para poesía un poema o colección de poemas aproximadamente de sesenta versos.

Las obras deberán ir sin firmar. En la primera página deberá figurar el título, pseudónimo y modalidad, que no será tenida en cuenta para el cómputo de la extensión del trabajo.

Fin de plazo de entraga de las obras: 1 de marzo de 2022.

Convoca

Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vícar

Requisitos

Podrán concurrir al mismo todas las personas, mayores de 16 años de edad, residentes en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Dotación

  • Modalidad de relato corto un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 300 euros.
  • Modalidad de poesía habrá un primer premio de 500 euros y un segundo de 300 euros.

Más Información

Más información en el Centro Municipal de Información a la Mujer. Telf.  950.553.637 ext. 5. E-mail: mujer@vicar.es