Inicio / Creacionjoven / Noticia / VII Jornadas Escénicas Injuve

VII Jornadas Escénicas Injuve

01/10/2021

Coordinación artística: Iara Solano y Carlos Tuñón

Sedes: Teatro de La Abadía e Injuve

Logo de las VII Jornadas Escénicas Injuve. Del 1 al 29 de octubre

Octubre es el mes de las Escénicas en Injuve. Este año las VII Jornadas Escénicas Injuve han contado con la coordinación artística de Iara Solano y Carlos Tuñón quienes han cuidado que los seis de los proyectos beneficiarios de las Ayudas Injuve para la Creación Joven en la modalidad de Escénicas 2020/2021 se compartan con los públicos, en muchos casos por primera vez, de forma segura y respetuosa. Los seis proyectos beneficiarios que integran estas Jornadas son los siguientes: Aves Migratorias de Madrid (modalidad de producción), Raíces Aéreas (comisariado Sala Amadís), Alejandría (producción), Cristina Cejas (movilidad), Miguel Ballarín (producción) y Julia Rubíes (producción).

Las VII Jornadas Escénicas de este otoño 2021 crecen y se organizan en tres bloques que tendrán lugar a lo largo del mes de octubre, intentando dar cabida a las inquietudes de los y las jóvenes creadoras, tanto beneficiarios como no beneficiarios, en base a tres líneas temáticas: Exhibición, Procesos y Pensamiento y Redes y Recursos.

El primer eje se refiere a la Exhibición de los proyectos en un espacio que respete la naturaleza de los mismos. Para ello, este año hemos contado con la colaboración del Teatro de La Abadía que mostrará tres de los seis proyectos beneficiarios los días 13, 14 y 15 de octubre. La segunda línea, Procesos y Pensamiento, alude directamente a aquellas iniciativas híbridas que utilizan metodologías performativas como vehículo para generar espacios de pensamiento y aprendizaje y que tendrán lugar en la sede Injuve los días 20, 21 y 22 de octubre. Por último, y como novedad este año, se estructura por primera vez Redes y Recursos los días 28 y 29 de octubre, un programa online conformado como herramienta para que los y las jóvenes creadoras encuentren recursos y lugares donde poder ampliar, enriquecer y compartir sus prácticas, generando redes sostenibles de creación y difusión.

Para finalizar, este año, retomamos la iniciativa Espacios de Ensayo a través de la cual, la Sala Amadís, la Sala de exposiciones de Injuve, se cede gratuitamente a jóvenes creadores para convertirse en un espacio en el que ensayar y probar libremente sus procesos creativos. Las compañías y creadores que estarán residiendo en la Sala Amadís a lo largo del mes de octubre son las siguientes: Carmen Aldama, Compañía Barraquita a Escena, Victor Longás, Almoranza. Javier Moreno, InDubio Teatro y Compañía ÉSKATON.

EXHIBICIÓN

Teatro de La Abadía (Calle de Fernández de los Ríos, 42. Madrid). Horario: 19:30h

Participación gratuita previa retirada de entradas en la web del Teatro de La Abadía.

  • 13 de octubre. Aves Migratorias de Madrid. 'El Águila'. Más información
  • 14 de octubre. Raíces Aéreas. 'Archivo Onírico Oscilante, un ejercicio escénico a partir de lo instalativo'. Más información
  • 15 de octubre. Alejandría. 'KHOLE un mal viaje a la Laguna de las Sirenas'. Más información

PROCESOS Y PENSAMIENTO

Injuve (Calle José Ortega y Gasset, 71. Madrid). Horario: 19.30-21.30h

Participación gratuita previa inscripción en: creacioninjuve@injuve.es. Aforo limitado

  • 20 de octubre. Cris R Cejas y Eliana Murgia. 'Torre de Babel_bocetar futuros_un fanzine urgente'. Más información
  • 21 de octubre. Miguel Ballarín. 'Inventario'. Más información
  • 22 de octubre. Júlia Rúbies Subirós. Presentación pública de 'Cascadas' (Satélite – Madrid). Más información

REDES Y RECURSOS

Encuentro online de dos días para personas interesadas en conocer recursos y casos de estudio dirigidos a creadores del mundo de las artes escénicas y las artes vivas. 

28 y 29 de octubre. Horario: de 10.00 a 14.00h y de 10.00 a 13.00h. Más información