Inicio / Erasmusplus / Noticia / El certificado Youthpass se actualiza con un diseño renovado y nuevas funcionalidades

El certificado Youthpass se actualiza con un diseño renovado y nuevas funcionalidades

08/04/2022

Estará en periodo de prueba hasta el 2 de mayo para recoger opiniones y observaciones.

El certificado Youthpass es la herramienta europea para el reconocimiento de los conocimientos adquiridos, a través de la educación no formal, en proyectos desarrollados en el marco de los programas Erasmus+:Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Youthpass va a actualizar su formato para ofrecer una apariencia renovada y nuevas funcionalidades. Desde el 31 de marzo de 2022, una nueva versión está disponible, en formato Beta, para las acciones y proyectos de ambos programas, excepto para DiscoverEU, que será incluido en 2023

Durante el período de prueba, que durará hasta el 2 de mayo, los usuarios podrán, tras introducir el número del proyecto, hacer uso de los nuevos certificados.Todos los certificados emitidos durante la fase de prueba serán totalmente válidos.

Los proyectos que se hayan introducido en la base de datos Youthpass antes de las 8 horas CET del 31 de marzo continuarán accediendo al formato anterior. En el caso de que deseen utilizar los nuevos certificados deberán registrar, otra vez, el proyecto en la base de datos.

Entre las novedades, destaca una estructura diferenciada en tres partes, que posibilita su emisión de forma independiente: la primera página con los datos principales, una sección para los resultados del aprendizaje seguida, por último, de una descripción con los detalles del proyecto.

Además, este nuevo certificado incluye funcionalidades como la posibilidad de describir las actividades que formaron parte del proyecto; incluir referencias con más información y pruebas de los resultados del aprendizaje e incluso emitir certificados Youthpass para los miembros del equipo, cuando corresponda. También dispondrán de un código QR con el que comprobar la veracidad de la información publicada.