Inicio / Europa / Noticia / Cumbre de jóvenes de la región Mediterránea y Oriente Medio

Cumbre de jóvenes de la región Mediterránea y Oriente Medio

21/02/2020

Middle East Mediterranean Summit (MEM). Solicitudes hasta el 15 de marzo.

Logo del Middle East Mediterranean

La Universidad de la Suiza italiana organiza un encuentro de jóvenes, Middle East Mediterranean Summit, de la Región Mediterránea y Oriente Medio. Este evento, que se ha organizado en los dos últimos años, ofrece una plataforma para que jóvenes líderes y creadores de cambio diseñen una visión para su futuro común. Participan jóvenes de instituciones públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones sociales, de medios de comunicación o del sector del arte y la cultura, con la finalidad de evaluar, innovar y desarrollar nuevos enfoques de los problemas persistentes. La Cumbre está diseñada como un intercambio intelectual y humano a través de las fronteras, culturas e idiomas. Busca crear amistades, redes duraderas e ideas.

El evento se desarrollará en Lugano (Suiza) entre el 20 y el 30 de agosto, componiéndose de un seminario de ocho días seguido de un foro de dos días.

Para poder participar se requiere tener entre 25 y 35 años, un interés probado en la región, capacidad de trabajar en equipos diversos, estudios y experiencia profesional en empresa privada, medios de comunicación, Derechos Humanos u organizaciones no gubernamentales. También pueden participar artistas, intelectuales, estudiantes e investigadores. Se requiere además tener un buen nivel de inglés y se valora un buen nivel de francés.

La matrícula son 2.300 francos suizos e incluye almuerzos, a lo que hay que sumar gastos de viaje, manutención y alojamiento. Se conceden becas que cubren todo o parte de los gastos de matrícula, viaje y alojamiento.

Los interesados pueden presentar las solicitudes online a través del siguiente enlace https://ycm2020.mem-summersummit.ch adjuntando su CV, una carta de motivación, un vídeo introductorio y los datos de dos personas de referencia. El plazo vence el 15 de marzo. A través de este enlace deben presentarse también las solicitudes de becas.