Injuve

Inicio / Europa / Noticia / Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2018

Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2018

08/01/2018

El encuentro reunirá a más de 8.000 jóvenes de todos los Estados miembros.

Participa en el Evento Europeo de la Juventud 2018

El Parlamento Europeo abre las puertas de su sede en Estrasburgo (Francia) e invita a los jóvenes de toda Europa a participar, los días 1 y 2 de junio de 2018, en un evento multicultural que da oportunidad a que miles de jóvenes puedan hacer oír su voz y sus propuestas para el futuro de Europa.

Podrán participar los jóvenes de los Estados miembros, países candidatos y países vecinos de entre 16 y 30 años, pero la inscripción solo será posible en grupos con 10 participantes como mínimo. La inscripción del grupo podrá realizarla el líder del grupo, que responderá por todos sus integrantes, y que deberá ser mayor de 18 años.

Actividades

Dentro del programa del European Youth Event (EYE) 2018 habrá una gran variedad de actividades que estarán relacionadas con el lema “El plan es convertir esta chispa en una llama” (Hamilton, My Shot). Estas reunirán tanto a personalidades inspiradoras del escenario europeo como a otras relacionadas con el ámbito de la toma de decisiones políticas. En los dos días que dura el evento tendrán cabida también debates políticos, laboratorios de ideas, talleres, conciertos y actuaciones artísticas como forma de expresión de la multiculturalidad en Europa, o la celebración del YO! Fest, un festival dinámico y dirigido por jóvenes que organiza el Foro Europeo de la Juventud en las inmediaciones de los edificios del Parlamento.

¿Cómo inscribirse?

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de enero de 2018 o hasta que se haya recibido el número máximo de inscripciones. Se realizará en dos fases:

1.    El líder del grupo podrá solicitar la participación de su grupo en el evento a través de un sistema de registro en línea en la web del Encuentro: www.eye2018.eu.
2.    Los diferentes integrantes de los grupos ya inscritos pueden apuntarse a actividades concretas del programa del EYE2018. La inscripción para estas actividades tendrá lugar una vez que estén abiertas para la reserva, en la primavera de 2018.

La asistencia al EYE 2018 es gratuita; aunque los interesados deberán correr con sus gastos de transporte, alojamiento y dietas. Si necesitas más información, no dudes en contactar con el equipo de EYE 2018: eye@europarl.europa.eu