Inicio / Node / Universidad de Juventud y Desarrollo 2019

Universidad de Juventud y Desarrollo 2019

Del Diumenge, 15 setembre, 2019 al Diumenge, 22 setembre, 2019
Ruth Carrasco interviene en el acto de inauguración

El Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina (Málaga) acoge una nueva edición de la Universidad de Juventud y Desarrollo (UYD), del 15 al 22 de septiembre de 2019. La directora general del Injuve, Ruth Carrasco, participa el lunes 16 en su inauguración.

Esta edición de la Universidad de Juventud y Desarrollo no es una más, estamos de cumpleaños. Celebramos veinte años contribuyendo al desarrollo personal y profesional de miles de jóvenes en todo el mundo. El lema de este año, ‘Juventud y Justicia’, resume la gran labor que tenemos por delante para conseguir que se reconozcan y protejan los derechos fundamentales de los jóvenes.

El objetivo de esta actividad es doble: por una parte, dotar a los jóvenes participantes de instrumentos para ser ciudadanos más activos; y por otra, fortalecer el tejido asociativo y las estructuras de juventud a nivel nacional e internacional; todo desde la perspectiva y con la metodología de la educación no formal e informal como medio de trabajar en juventud. Esta Universidad lleva dos décadas siendo un ejemplo de éxito a nivel internacional en el sector de juventud y demuestra que la colaboración de la sociedad civil con las instituciones ofrece múltiples posibilidades de realizar grandes proyectos, como este, para mejorar las oportunidades de los jóvenes.