Inicio / Noticia / Diálogo entre jóvenes e instituciones europeas en Madrid

Diálogo entre jóvenes e instituciones europeas en Madrid

11/06/2015

El Diálogo Estructurado pone en contacto a los jóvenes con los dirigentes europeos. Puedes registrarte y asistir.

cartel Diálogo Estructurado

El 5 de junio comenzaron las consultas locales del cuarto ciclo del Diálogo Estructurado, herramienta impulsada por la UE  para conocer las opiniones de los jóvenes y hacerlas llegar directamente a los responsables de las políticas de juventud de los estados miembros. En España, el Injuve y el Consejo de la Juventud de España son los encargados de liderar el proceso desde el National Working Group.

Este ciclo se centra en el debate de las conclusiones sobre participación política de la juventud a las que se llegaron en la Conferencia Europea de Juventud de Riga. La primera consulta local se celebrará en Logroño  y, posteriormente, en Pamplona, Mérida y Jaén.

El 12 de junio se realizará la consulta en el ámbito nacional que tendrá lugar en la sede madrileña de las instituciones europeas, en el Paseo de la Castellana, 46, a las 18.00 horas. En este acto, representantes de jóvenes asociados y no asociados debatirán sobre las citadas conclusiones de Riga y las aportaciones que hayan surgido en las consultas locales. Para poder asistir, es necesario registrarse mediante el formulario que encontrarás en este enlace

Las propuestas y conclusiones de las consultas celebradas en los diferentes países europeos se elevarán a los responsables europeos para ser debatidas en la siguiente Conferencia Europea de Juventud que se celebrará en Luxemburgo, país que desempeñará la presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2015.