Inicio / Noticia / El Injuve en la Asamblea de la Alianza de organizaciones de voluntariado

El Injuve en la Asamblea de la Alianza de organizaciones de voluntariado

05/11/2015

Es la entidad responsable de los Campos de Trabajo Internacionales.

Alianza europea de organizaciones de voluntariado

La jefa de Área de Participación y Ciudadanía del Instituto de la Juventud, Natalia Díaz, participará este fin de semana en la 33 Asamblea General de la Alianza europea de organizaciones de voluntariado, que tendrá lugar en Ueckermuende-Bellin (Alemania), los días 7 y 8 de noviembre.

El Injuve es miembro de esta Organización No Gubernamental Internacional, mayoritariamente europea, compuesta de organizaciones que trabajan en el desarrollo del Servicio de Voluntariado Internacional (SVI) y que promueve proyectos y actividades de voluntariado y cooperación internacional. Es la organización que agrupa a las asociaciones organizadoras de campos de trabajo de todo el mundo y permite el intercambio de sus plazas entre sus miembros.

El Programa Campos de Trabajo Internacionales, permite cada año que cientos de jóvenes españoles, menores de 30 años, puedan viajar a varios países del mundo para realizar labores de voluntariado. Los campos se desarrollan durante el verano, tienen una duración de al menos 15 días y se desarrollan en países de Europa, Asia, África y América.

Los proyectos que se realizan son de varios tipos, incluyendo rehabilitación de patrimonio histórico, medioambientales, culturales/artísticos y de acción comunitaria e intervención social, entre otros.

El Injuve coordina el intercambio de plazas en campos de trabajo, tanto en las comunidades autónomas para los jóvenes extranjeros, como los que ofrecen las asociaciones extranjeras a los jóvenes españoles.

La oferta de campos de trabajo para 2016 se publicará en el mes de abril.