Inicio / Noticia / El Injuve invierte 2,8 millones de euros en la inserción laboral, la participación y en prevenir la violencia de género entre los jóvenes

El Injuve invierte 2,8 millones de euros en la inserción laboral, la participación y en prevenir la violencia de género entre los jóvenes

12/08/2011

Se destinarán 2.800.000 euros a 73 entidades juveniles.

El director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Gabriel Alconchel, ha dado a conocer hoy la publicación en el BOE (número 193, viernes 12 de agosto de 2011) de las 73 asociaciones que han sido beneficiarias de las subvenciones que este organismo destina a entidades juveniles de ámbito estatal, con una cuantía de 2.800.000 euros.

 
El director general del Injuve ha explicado que “esta convocatoria es clave si queremos apostar por una juventud con valores positivos, que se une y se asocia con fines concretos como la tolerancia, la solidaridad y la ayuda a los demás”.
 
“Estamos haciendo un esfuerzo importante, en estos difíciles momentos, para defender el papel de un movimiento asociativo juvenil de carácter estatal que cada vez sea más fuerte”, ha explicado Gabriel Alconchel. Alconchel ha señalado “que esta convocatoria sirve para promover la educación entre iguales, que es la más eficaz a la hora de dirigirse a los jóvenes”.
 
Para 2011 el Injuve ha puesto el foco en los programas de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia de género entre los y las jóvenes. El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha destacado que “las jóvenes toleran cada vez menos el dominio masculino, cada vez denuncian más porque saben que hay una ley que las protege. Pero, como vemos todos los días, no es suficiente. Queda mucho por hacer en prevención y en concienciación social”.
 
Los programas subvencionados están dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años, destinados a apoyar el movimiento asociativo juvenil y su participación social, así como al fomento de programas que posibiliten la autonomía y promuevan la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes y otros programas de mantenimiento y equipamiento. Junto a estos programas, este año se incluyen los programas de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia de género entre los y las jóvenes.