Inicio / Noticia / El Injuve refuerza la comunicación con los jóvenes en su nuevo portal web

El Injuve refuerza la comunicación con los jóvenes en su nuevo portal web

06/07/2012
Imagen de la home de la nueva web del Injuve
  • La web pretende ser un "banco de recursos" para la juventud
  • Desarrolla cauces dinámicos de participación y de acercamiento a los jóvenes a través de Internet

9 de julio de 2012.- El Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha actualizado su portal en Internet para lograr un mayor acercamiento a los jóvenes a través de herramientas digitales modernas –audiovisuales, participativas e interactivas-, un nuevo lenguaje, una nueva presentación de los contenidos y un diseño moderno. Además, el portal facilita la dinamización en la Red y contribuirá a reforzar el posicionamiento digital del Injuve.

El director general del Injuve, Rubén Urosa, ha explicado que "el nuevo portal del Injuve responde a un proyecto de comunicación digital integral, pretendemos cambiar el sentido de la comunicación y que sea un guía interactiva de información y asesoramiento para jóvenes en la Red, que les sea útil en sus vidas".

"Esta nueva estrategia de comunicación digital del Injuve pasa por una reforma sustancial de la forma en la que se cuentan las noticias, actividades, propuestas y programas relacionados con los jóvenes", ha detallado Urosa.

No obstante, el Injuve continuará atendiendo su vertiente más institucional (información sobre acuerdos, convenios, reuniones, recursos, etc.) dirigida a administraciones públicas, profesionales que trabajan con jóvenes y a instituciones y organizaciones juveniles.

Asimismo, a través del Observatorio de la Juventud seguirá difundiendo estudios, estadísticas y documentación sobre la evolución, situación, necesidades y oportunidades a las que se enfrenta la gente joven...

Documentos adjuntos: