Inicio / Noticia / PLURALES Educando en igualdad

PLURALES Educando en igualdad

05/11/2014

El proyecto Plurales está configurado en el marco de cooperación establecido entre los países donantes del Espacio Económico Europeo (EEA) y el Gobierno de España.

Se ha planteado, por parte del Instituto de la Mujer, en un marco de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (CNIIE) y las Comunidades Autónomas.

El Proyecto pretende proporcionar una herramienta práctica que facilite incorporar cambios en el modelo educativo, de forma que este permita desarrollar e implementar Planes de Igualdad en las escuelas, favoreciendo cambios, tanto en los modelos organizativos como en los proyectos educativos, que garanticen la igualdad de oportunidades de los alumnos y las alumnas.

En esta primer fase participan nueve centros, sensibilizados todos ellos con la igualdad: Príncipe de Asturias, en Tapia de Casariego (Asturias); Severo Ochoa, en Los Garres (Murcia); Mestre Ricardo Leal, en Monóvar (Alicante); el Ródanas, en Épila (Zaragoza); Francisco García Pavón, en Tomelloso (Ciudad Real); Joaquín Romera, en Mendavia (Navarra); Javier García Téllez, en Cáceres; Luis de Camoens, en Ceuta, y Miguel Fernández, de Melilla.

Los colegios han creado un grupo de trabajo para llegar a conclusiones y para elaborar un documento metodológico que concluirán a mediados del año que viene, cuando prevén aplicarlo en un número más amplio de centros.

Programa PLURALES