Inicio / Noticia / Programa 'Oportunidad al talento'

Programa 'Oportunidad al talento'

04/06/2014

Para facilitar prácticas laborales a universitarios con discapacidad.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de la Conferencia Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, han presentado en Madrid el Programa 'Oportunidad al Talento'. Se trata de una iniciativa para impulsar el acceso al mundo empresarial de los universitarios con discapacidad durante sus últimos cursos de grado, postgrado y máster, que requieran hacer prácticas curriculares para obtener la titulación, así como aquellos que deseen realizar prácticas extracurriculares para mejorar su currículum.

Fundación ONCE va a ser el enlace entre la empresa y los alumnos con discapacidad en el primer contacto de estos jóvenes con el mercado laboral, facilitando que ambas partes obtengan beneficio de esta relación.

Este programa, de ámbito nacional, ofrece a la empresa, de primera mano, el potencial y el talento de estos jóvenes, favoreciendo la eliminación de los estigmas que existen sobre su capacidad laboral y promoviendo su inclusión laboral.

Además de los grupos empresariales de la ONCE y su Fundación, el programa cuenta con el apoyo de las 70 empresas y entidades colaboradoras que conforman el Foro Inserta Responsable, un espacio de participación y de innovación social sobre responsabilidad social empresarial y discapacidad.

Enlaces externos: