Inicio / Noticia / REAJ impulsa cinco proyectos para jóvenes

REAJ impulsa cinco proyectos para jóvenes

19/02/2014

Dentro del Programa MOVIC II de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

  • Imprimir
  • Escuchar
Logotipo de la Red Española de Albergues Juveniles

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) ha puesto en marcha la 4ª edición de su Programa MOVIC. En esta ocasión, no sólo se limita a actividades vinculadas a jóvenes artistas, sino también a cualquier otro tipo de iniciativa a desarollar con jóvenes en los albergues juveniles. Este cambio de enfoque ha hecho que el tradicional programa MOVIC sea rebautizado como MOVIC II.

A través de este programa, REAJ cofinancia cinco proyectos que han sido presentados por diferentes Comunidades Autónomas y que se van a desarrollar en diferentes albergues juveniles de la Red.

Alojamiento de calidad a precios asequibles

Entre los objetivos de MOVIC II se encuentra la difusión del alberguismo, así como la promoción de los albergues, al mostrarlos como una opción de alojamiento de calidad a precios asequibles.

Gracias a estas actividades, se fomenta la movilidad juvenil mediante el intercambio cultural, y a través de la transmisión de valores deportivos, culturales, solidarios, de igualdad, cooperación y de respeto entre la juventud.

Los proyectos, que serán cofinanciados por REAJ y que se desarrollarán durante el primer semestre del año, son:

  • Campamento Creativo, en el Albergue Juvenil El Valle (Murcia)
  • Encuentro Euromediterráneo de Juventud, en el Albergue Juvenil Mare de Déu de Montserrat (Barcelona)
  • Encuentro de Jóvenes Creadores, en el Albergue Juvenil Castillo de San Servando (Toledo)
  • Encuentro de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, en el Albergue Juvenil de Palencia.
  • Oportunidades de Negocio para Jóvenes en el Sector Agroalimentario, en el Albergue Juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza.

La inscripción a estas actividades es gratuita. Para obtener más información sobre cada una de estas iniciativas e informarse sobre los requisitos de inscripción, se puede visitar la web de REAJ (www.reaj.com), o bien contactar directamente enviando un email a contacto@reaj.com.

Enlaces internos: