Inicio / Participacion y Voluntariado / Noticia / Subvenciones Injuve. Justificación

Subvenciones Injuve. Justificación

31/10/2023
Grupo de jóvenes reunidos

El Manual de Instrucciones de Justificación de Subvenciones del Injuve es una guía básica que contiene las reglas a las que deberán atenerse las entidades beneficiarias de las subvenciones, para justificar los diferentes gastos producidos con cargo a la convocatoria del Instituto dela Juventud para el mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de las asociaciones juveniles, organizaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de ámbito estatal.

Para su elaboración se han tenido en cuenta tanto las recomendaciones realizadas por la IGAE en sus controles financieros como las sugerencias de las entidades beneficiarias y de los funcionarios/as encargados de la revisión de las justificaciones.

En primer lugar, el Manual recoge la normativa reguladora de las subvenciones, indicando igualmente la aplicable en aquellos supuestos de incorrecta justificación que puedan dar lugar al reintegro de todo o parte de la misma.

Asimismo, se recogen las instrucciones generales tanto para la presentación de la documentación, como para la imputación de los gastos realizados a los distintos conceptos de gastos autorizados en las Memorias Adaptadas.

Finalmente, se especifican y acompañan los Anexos que deben cumplimentar las entidades para la presentación de la Justificación.