Inicio / Prensa / Noticia / Convenio colaboración ONT Y SEDAR para formación de anestesistas

Convenio colaboración ONT Y SEDAR para formación de anestesistas

10/10/2016

El sistema español de trasplantes apuesta por estrechar su colaboración con la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del dolor.

La ONT y la SEDAR firman un convenio de colaboración para la formación de anestesistas en donación y trasplante.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR)  acaban de firmar un convenio de colaboración para la formación de anestesistas en donación y trasplante. El convenio, suscrito inicialmente por un periodo de cuatro años,  incluye la elaboración de guías y recomendaciones científicas relacionadas con distintos aspectos de la donación y el trasplante.

También contempla la investigación, puesta en marcha y desarrollo de observatorios y publicaciones encaminadas a mejorar el conocimiento en donación y trasplante entre los profesionales de las Unidades de Reanimación y Anestesiología.

La ONT incorpora de esta forma a la SEDAR en el conjunto de sociedades científicas que han apostado por estrechar su colaboración con el sistema español de trasplantes, mediante la formación de sus asociados en aspectos clave de la donación y el trasplante.

La formación de los profesionales sanitarios en donación y trasplante es uno de los aspectos clave del modelo español de trasplantes.  Desde su creación, la ONT ha formado a cerca de 15.000 profesionales, cuya implicación en el sistema español de trasplantes ha sido determinante en el éxito de nuestro país en este campo.

Enlaces externos: