Inicio / Prensa / Noticia / El Injuve condena las agresiones acaecidas en los últimos días en Murcia y Getafe (Madrid)

El Injuve condena las agresiones acaecidas en los últimos días en Murcia y Getafe (Madrid)

25/01/2017
Logo Campaña No Hate

25 de enero de 2016.  El INJUVE desea manifestar su más enérgica condena hacia los últimos actos de violencia acaecidos en Murcia y en la localidad madrileña de Getafe. El INJUVE rechaza toda actitud que directa o indirectamente incite al odio o a la violencia, toda vez que no existe justificación alguna que pueda dar razón de ningún acto violento. No existe ningún motivo ideológico, étnico, de género o de cualquier otra índole que pueda justificar actos reprobables como los que han tenido lugar, y que, de ningún modo, representan a nuestra sociedad.

De hecho, uno de los compromisos de la juventud española es precisamente la de combatir y erradicar, sin ningún tipo de limitación, cualquier expresión de violencia, discriminación o exaltación de conductas que inciten al odio. Ese compromiso moral está presente en todas las actividades de esta institución, que vela para que, desde todos los órdenes, se adopten las medidas necesarias para que desaparezcan estos actos. De ningún modo estas acciones representan a la juventud española, que es depositaria de los principales valores de nuestro Estado de Derecho como son la libertad, la igualdad y el pluralismo. Por esa razón, consideramos execrables estos comportamientos que no constituyen la esencia de los principios morales y constitucionales de una sociedad avanzada como la nuestra.

Así, desde INJUVE, y en especial a través de la campaña "No hate", en la que participamos activamente, seguiremos luchando para erradicar cualquier tipo de violencia. Nuestros esfuerzos van destinados a construir una sociedad tolerante y plural, en la que todos puedan participar activamente de sus derechos y disfrutar de sus libertades. Es la base de una sociedad libre y justa, donde los jóvenes tenemos que seguir construyendo los cimientos de nuestro futuro.

Enlaces externos: