Injuve

Inicio / Conocenos / Noticia / Certamen Jóvenes Investigadores 2019

Certamen Jóvenes Investigadores 2019

08/04/2019

¿Eres joven y te gusta investigar? Si tienes entre 15 y 20 años, habla con tu profesor y anímate a participar. Convocatoria abierta hasta el 23 de abril.

  • Imprimir
  • Escuchar
Logo Certamen de Jóvenes Investigadores 2019

El Instituto de la Juventud y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades convocan el Certamen Jóvenes Investigadores 2019, el concurso más importante de España en su género. 

Dirigido a jóvenes estudiantes de entre 15 y 20 años, busca despertar su vocación investigadora enfrentándoles a un triple reto: explorar su entorno para identificar algún interrogante cuya explicación desconozcan; documentarse sobre el tema, y proponer y demostrar empíricamente una solución para su problema. Un desafío que exige curiosidad, imaginación y trabajo en equipo. ¿Te atreves?

En esta nueva edición podrán presentarse los proyectos de investigación realizados por el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional matriculado durante el curso 2018-2019 en centros docentes españoles, o bien que haya estado matriculado en 2º de Bachillerato durante el curso 2017-2018. Los solicitantes deben haber cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2018 y ser menores de 21 años el 30 de septiembre de 2019.

Plazo de inscripción: Desde el 9 de abril al 23 de abril de 2019. 

¿Dónde consultar la convocatoria completa del XXXI Certamen Jóvenes Investigadores?: Resolución en la Base Nacional de Subvenciones

¿Cómo nos inscribimos? La solicitud deberá realizarla el tutor o tutora del grupo y cumplimentarla, únicamente, a través de la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

¿Qué documentación hay que presentar? Puedes consultar la cuantía de los premios y la documentación a presentar en el extracto de la Resolución en el BOE.

¿A quién puedo preguntar? En el teléfono: 91 745 92 28 y en los correos: investigadores@injuve.es y estudiantes@mecd.es

Entre los trabajos presentados, procedentes de toda España, el Jurado seleccionará un máximo de 40, que sus autores defenderán públicamente en un Congreso que se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) en Mollina (Málaga). Tras esta presentación pública, el fallo final del Jurado adjudicará los premios del Certamen.