Inicio / Conocenos / Noticia / Clausura XXVI Congreso Jóvenes Investigadores 2013

Clausura XXVI Congreso Jóvenes Investigadores 2013

01/10/2013

Se conocerá el fallo del Jurado y se realizará la entrega de premios.

El viernes 4 de octubre, el Secretario General de Universidades, Federico Moral, acompañado por el Director General del INJUVE, Rubén Urosa, y el Vicepresidente adjunto de Programas Científicos del CSIC, José Ramón Naranjo, clausuran la XXVI edición del Certamen Jóvenes Investigadores 2013.

Tras las intervenciones, el director Científico del Certamen, Jesús Jordá, dará a conocer el fallo del Jurado y se realizará la entrega de premios.

El Certamen Jóvenes Investigadores es una iniciativa del Instituto de la Juventud y la Secretaría General de Universidades que pretende despertar en los jóvenes de entre 15 y 21 años un interés por la investigación científica a través de la concesión de premios a los trabajos realizados por éstos durante sus estudios de ESO, Bachillerato o FP en cualquiera de las materias del currículo oficial.

En la edición de este año, se ha registrado un nuevo récord de participación, con un total de 310 trabajos de investigación presentados y 366 participantes, procedentes de 15 comunidades autónomas.

Del total de proyectos recibidos, el Jurado preseleccionó a finales del mes de julio,40 trabajos de investigación y 3 reservas, un total de 59 estudiantes participan en el XXVI Congreso de Jóvenes Investigadores que tiene lugar desde el pasado día 30 de septiembre al 04 de octubre de 2013 en el CEULAJ.

Los proyectos seleccionados son una muestra significativa de la investigación que se está llevando a cabo en los centros educativos de toda España, antes de la Universidad, existiendo trabajos de gran calidad.

Acto de clausura:

Día: 4 de octubre de 2013
Hora: 12.00 horas
Lugar: Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj). Avda. de América, s/n, Mollina (Málaga)