Conócenos

Inicio » Conocenos » Noticia » Convocatoria premios nacionales de juventud 2016

Convocatoria Premios Nacionales de Juventud 2016

29/02/2016

Presentación de candidaturas hasta el 9 de abril.

Un año más, el Injuve, convoca los Premios Nacionales de Juventud, con los que se quiere estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquéllos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad.

Los Premios Nacionales de Juventud se conceden a jóvenes que no superen los 30 años de edad en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las candidaturas. 

Las candidaturas deben ser presentadas por organizaciones o entidades vinculadas con el objeto de los Premios.

La convocatoria de este año, publicada en el BOE del lunes 29 de febrero de 2016, contempla cuatro categorías:

  • Iniciativa emprendedora en materia de empleo.
  • Comunicación intercultural.
  • Voluntariado.
  • Igualdad.

Se concederá un único premio en cada una de estas categorías, de tres mil euros (3.000 euros).

El plazo de presentación de candidaturas es del 1 de marzo al 9 de abril de 2016 (ambos incluidos). La solicitud debe ser presentada por la organización o entidad que presenta la candidatura del joven propuesto para el premio.

La solicitud y los anexos de participación en esta convocatoria pueden descargarse a continuación ('guardar enlace como' y después abrir con Adobe Reader). Si se desea, pueden también presentarse desde Internet a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

18 Comentarios

Muy buenos días,

¿Cuándo está previsto que salgan los premios?

Un saludo.

¿Se sabe cuándo se publicarán los ganadores?

Buenas tardes,
Seria posible acceder a alguna memoria para tener como modelo? o algún documento con indicaciones?
Muchas gracias.

No, no existe ningún modelo para realizar la memoria.

Buenos días,
¿La presentación de la candidatura se puede hacer para un candidato que esté fuera de España haciendo por ejemplo, un servicio de voluntariado? Muchas gracias. Un saludo.

Sí, pero el candidato tiene que ser español o residente en España y la entidad que presente la candidatura tiene que tener sede en España.

Hola, buenos días. Tengo un alumno de etnia gitana de 14 años que está luchando por romper prejuicios cada año en el Instituto. Todos los 8 de Abril, Día Internacional del pueblo Gitano, realiza presentaciones a todos los cursos (ESO,BACHILLERATO,FP) contra prejuicios. ¿Se podría presentar con 14 años? ¿Cómo? Gracias

Se puede presentar la candidatura del joven de 14 años, pero tiene que venir acompañada de una autorización de los padres o tutor legal del menor.

Buenas tardes. Soy un emprendedor que está tratando de rellenar los documentos que facilitáis, a través de vuestra página web, hasta ahí todo genial. Una vez que los abro me encuentro con: Estos documentos los tienes que abrir con Acrobat Reader y tengo que decir que es muy complicado. De entrada nos obligáis a descargarnos Acrobat Reader, segundo a la hora de imprimir en Acrobat tienes que tener tú impresora y sistema compatible otra dificultad añadida. Me podéis facilitar los documentos para rellenar en formato .doc

Envía un correo a: informacioninjuve@injuve.es y atenderemos tu petición. Gracias

Buena tardes:

A la hora de proponer un/a candidato/a, ¿cabría la posibilidad de proponer a varios, es decir a un grupo de jóvenes implicados en estas labores?

Muchas gracias y saludos

No, sólo puede ser un candidato.

Buenas tardes, lo que no entiendo es donde debo mandar mi solicitud ya que desde la sede no me deja. Gracias.

Las solicitudes, dirigidas al Director General del Instituto de la Juventud, podrán presentarse en el Registro General del organismo, calle Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid, o en los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

“Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril , reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.”

¿Qué día se publicarán los ganadores?

Tanto la orden reguladora de las bases de los Premios Nacionales de Juventud como en la convocatoria establece un plazo máximo de seis meses para resolver los Premios desde su publicación en el BOE, por lo que estará resuelto antes de cumplirse ese plazo.

Hola buenas, estos premios se dan a los que están realizando ese tipo de labores o por ejemplo se les pueden dar a alguien que tenga un proyecto para realizarlas?
Un saludo.

Tiene que ser por actuaciones que estén realizado o hayan realizado pero no un proyecto.

CAPTCHA
Esta pregunta es para evitar el spam