Inicio / Conocenos / Noticia / José Ismael Criado, nuevo director del CEULAJ

José Ismael Criado, nuevo director del CEULAJ

20/11/2020
José Ismael Criado, nuevo director del CEULAJ

Esta semana ha tenido lugar la incorporación del nuevo director del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), José Ismael Criado. Nacido en 1993, es graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Granada, y obtuvo su Máster de Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Fue galardonado con dos premios al mérito académico, uno de la Caja Rural de Granada a la excelencia en el rendimiento y otro de la Fundación Unicaja a la mejor trayectoria académica en Ciencias Políticas de Andalucía.

Durante los últimos años ha sido investigador predoctoral del programa de Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, proceso que se ha visto interrumpido temporalmente para asumir la dirección de este Centro. Dicho programa le ha permitido realizar estancias de investigación internacionales en la Universidad de la República de Uruguay y en el Real Colegio Complutense de la Universidad de Harvard, entre otras, y adquirir experiencia docente en el área de los sistemas políticos de España y de la Unión Europea. 

El CEULAJ, ubicado en la localidad malagueña de Mollina, ha sido el primer Centro de Juventud de España en conseguir el Sello de Calidad Europeo otorgado por el Consejo de Europa. Se trata de un espacio idóneo para el desarrollo de actividades de formación que reúne anualmente a diferentes agentes de la sociedad civil y asociaciones juveniles, así como a miles de jóvenes del ámbito nacional e internacional.