Inicio / Conocenos / Noticia / Las mujeres toman las calles del CEULAJ

Las mujeres toman las calles del CEULAJ

08/03/2021

Renovamos el nombre de las calles y edificios en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) para reconocer el papel determinante que han tenido las mujeres en la historia.

Cartel de la iniciativa 32 mujeres dan nombre a las calles del CEULAJ

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Instituto de la Juventud, Injuve, renueva el nombre de las calles y los edificios del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), en la localidad malagueña de Mollina, para homenajear a 32 mujeres de Europa y Latinoamérica, por sus trayectorias en el ámbito de la cultura, la ciencia, el deporte y el compromiso social con la igualdad de derechos.

El CEULAJ es un centro de recursos y actividades idóneo para la formación y la información juvenil, y para el encuentro e intercambio de experiencias entre organizaciones juveniles e instituciones públicas de juventud.

Los nombres de las calles son una herramienta importante para que la sociedad pueda reconocer a aquellas personas que lo merecen de una manera muy visible. Con esta iniciativa, queremos reconocer el papel determinante que han tenido las mujeres en la historia. Un papel que ha sido, generalmente, invisibilizado; una historia en la que se ha maltratado a las mujeres durante siglos.

Hoy apenas comenzamos a revertir esas injusticias y con esta iniciativa pretendemos poner nuestro granito de arena en esa labor de reconocimiento y visibilización, que a su vez pretende servir como ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones de mujeres, hoy niñas y adolescentes, que tienen todo un futuro por ganar. Para que decidan libremente el camino que quieren seguir y para que no haya nada ni nadie que pueda imponerles límites. Por todas ellas. Feliz Día Internacional de las Mujeres.