Inicio / Conocenos / Noticia / Muévete por la sostenibilidad con el Cuerpo Europeo de Solidaridad

Muévete por la sostenibilidad con el Cuerpo Europeo de Solidaridad

05/12/2019

Evento Injuve en la Zona Verde de la COP25. Madrid, jueves 5 de diciembre (17:00h).

Participantes en el coloquio Muévete por la sosteniblidad con el Cuerpo Europeo de Solidaridad en la COP25

La Cumbre Mundial del Clima, que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre, es una oportunidad única para crear espacios de diálogo y trabajo con jóvenes comprometidos en la lucha contra el cambio climático.

Desde el Ministerio de Transición Ecológica y con el apoyo del Alto Comisionado para la Agenda 2030 se han organizado diferentes espacios dedicados a la sociedad civil. Una de las áreas de la llamada Zona Verde incluye un espacio dedicado a la juventud, donde se realizan numerosas actividades que van a reflejar el compromiso de la juventud respecto a la acción climática.

Entre ellas, el Instituto de la Juventud, Injuve, organiza, el jueves 5 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, el evento "Muévete por la sostenibilidad con el Cuerpo Europeo de Solidaridad", en el espacio Mare-Nostrum en la Zona Verde de la Cumbre del Clima. A través de la experiencia de jóvenes voluntarios en proyectos medioambientales daremos a conocer el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una gran oportunidad para jóvenes de 18 a 30 años para luchar contra el cambio climático a través del voluntariado.

El objetivo principal del Cuerpo Europeo de Solidaridad es crear oportunidades para que los jóvenes realicen proyectos de voluntariado —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. Este programa quiere atraer a jóvenes para juntos construir una sociedad más integradora, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los retos sociales. Ofrece una experiencia estimulante y enriquecedora para los jóvenes que deseen ayudar, aprender y crecer.

¿Qué te anima a hacer voluntariado? ¿Qué significa para ti participar en el Cuerpo Europeo de Solidaridad? ¿Has adquirido mayor conciencia medioambiental gracias a tu experiencia voluntaria? ¿Por qué recomendarías a otros que se inscriban en el Cuerpo Europeo de Solidaridad? Estas son algunas de las preguntas que se plantearán en nuestro evento. Consulta a continuación el programa y regístrate YA en el área de acreditación de visitantes de la Zona Verde.

Además, podrás seguir el evento en directo a través del canal de Youtube Injuve.