Inicio / Conocenos / Consulta Agenda 2030

Consulta abierta para dar voz a la juventud en la consecución de los ODS

La visión de la juventud es clave para la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030. Por ello, el Instituto de la Juventud de España, Injuve, lanza esta consulta pública a los y las jóvenes, estructurada en cinco ejes: empleo y emprendimiento, vivienda y emancipación, ecologismo, educación y feminismo. Este cuestionario estará abierto hasta el 25 de febrero. ¡Os animamos a participar!

El tratamiento de los datos recogidos en este formulario tiene un fin puramente estadístico y de investigación. Los datos personales y de las entidades no serán en ningún caso públicos. Los datos se podrán presentar públicamente siempre de forma agregada y en ningún caso de forma desagregada. (Ver cláusula de protección de datos al final del formulario)

(Solo se tendrá en cuenta el envío de un formulario por persona)

A CONTINUACIÓN VAMOS A REALIZARTE UNA SERIE DE PREGUNTAS RESPECTO A LOS PRINCIPALES PROBLEMAS Y/O PREOCUPACIONES DE LA JUVENTUD EN ESPAÑA:
EJE 1: EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO
3. En una escala de 0 a 10, en la que 0 significa muy mala/s, y 10 significa muy buena/s, indícanos cómo crees que es en España:
MUY DE ACUERDODE ACUERDOPOCO DE ACUERDONADA DE ACUERDO
5.1. Las prácticas y becas deben ser remuneradas *
5.2. Las bonificaciones empresariales a la contratación de jóvenes deben fomentarse *
5.3. Se debe garantizar un salario digno *
5.4. Los planes públicos de apoyo al empleo joven deben fortalecerse (ej. Garantía Juvenil) *
5.5. Tener trabajo garantiza independencia económica y autonomía personal *
5.6. Se debe fomentar el empleo juvenil en el ámbito rural *
EJE 2: VIVIENDA Y EMANCIPACIÓN
7. En una escala de cero a diez, en la que el cero significa "con ninguna probabilidad" y el diez significa "con toda probabilidad", indica cómo de posible crees que los y las jóvenes:
MUY DE ACUERDODE ACUERDOPOCO DE ACUERDONADA DE ACUERDO
9.1. La renta familiar es un factor determinante para la emancipación juvenil *
9.2. El alquiler es la única alternativa viable para emanciparse cuando eres joven *
9.3. La vivienda en propiedad no es accesible para la juventud *
9.4. Es necesaria una regulación de los precios del alquiler *
9.5. Es necesario que se amplíe el parque de vivienda pública *
9.6. Se deberían impulsar ayudas para el acceso a la vivienda *
9.7. La organización de la sociedad civil y los movimientos sociales es útil para defender el derecho a la vivienda *
EJE 3: ECOLOGISMO
MUY DE ACUERDODE ACUERDOPOCO DE ACUERDONADA DE ACUERDO
12.1. La juventud es el colectivo más perjudicado por la crisis climática *
12.2. Las administraciones públicas deben garantizar una transición ecológica justa, apoyando a los colectivos más afectados y vulnerables *
MUCHOBASTANTEPOCONADA
14.1. Acuerdos internacionales *
14.2. Acciones de los Gobiernos nacionales y Administraciones públicas (legislar, impuestos, medidas anticontaminación, protección del medio natural, inversión) *
14.3. Acciones individuales: cambiar o adaptar las formas de vida y consumo *
14.4. Acciones de las empresas *
14.5. Investigación científica y tecnológica *
EJE 4: EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN
16. Responde a esta serie de preguntas sobre la educación y la participación juvenil; indica del 0 al 10, en el que 0 es nada importante y 10 muy importante, la importancia que para ti tiene:
MUY DE ACUERDODE ACUERDOPOCO DE ACUERDONADA DE ACUERDO
18.1) La situación socioeconómica familiar influye en la trayectoria educativa individual *
18.2) La educación online ha puesto de manifiesto la brecha digital *
18.3) Debe haber mayor impulso a la Formación Profesional *
18.4) Es necesario reforzar la educación en igualdad de género *
18.5) Existen medidas suficientes y efectivas contra el acoso escolar *
18.6) Los canales establecidos para la participación juvenil son suficientes *
18.7) Hay suficientes espacios y recursos públicos asignados para la participación juvenil *
18.8) Las alternativas de ocio saludable para la juventud son adecuadas *
18.9) Los problemas de salud mental en la juventud están suficientemente visibilizados *
EJE 5: FEMINISMO
20. Vamos a realizarte una serie de preguntas relacionadas con el feminismo y la lucha por la igualdad de género; indica del 0 al 10, en el que 0 es nada importante y 10 muy importante, la importancia que para ti tienen:
MUY DE ACUERDODE ACUERDOPOCO DE ACUERDONADA DE ACUERDO
21.1. Los jóvenes tienen conciencia de las discriminaciones y violencias que afectan a las mujeres y colectivo LGTBIQ+ *
21.2. Los jóvenes creen necesarias políticas públicas para combatir la discriminación por género u orientación sexual *
21.3. Debe haber mayor compromiso empresarial e institucional para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y garantizar el acceso a las mujeres a los puestos de responsabilidad *
21.4. Existen mecanismos adecuados para prevenir y combatir el acoso sexual *
21.5. Es necesario mejorar la educación afectivo-sexual en la escuela *
PARA FINALIZAR, A MODO DE CONCLUSIÓN:
CAPTCHA
(deberá rellenar este campo para poder enviar su consulta)
1 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4 en la casilla.