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El Injuve se une a la campaña "Menores ni una gota"

03/10/2017

El Instituto de la Juventud de España (Injuve) ha firmado el acta de adhesión al Proyecto Ciudades en Red “Menores ni una Gota”, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que pretende conseguir el apoyo de todo tipo de instituciones públicas y privadas para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad.

Firma del Acta de Adhesión entre el Director General del Injuve, Javier Dorado, y el Director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha

El Injuve se convierte en una de las instituciones nacionales que han mostrado su compromiso con esta iniciativa, pasando a integrar una red que cuenta ya con más de 150 ayuntamientos e instituciones.

La firma del Acta de Adhesión a este proyecto ha contado con la presencia del Director General del Injuve, Javier Dorado, y el Director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, Bosco Torremocha, quienes han coincidido en señalar la importancia de esta alianza entre dos entidades cuyas máximas prioridades pasan por promover el bienestar entre los jóvenes.

Desarrollo de actividades para menores de edad y para las familias 

En el marco de esta iniciativa se realizarán actividades de información y prevención dirigidas tanto a los menores como a las familias, para dotarlas de herramientas para enfrentarse a un posible consumo precoz de bebidas alcohólicas por parte de sus hijos. De este modo, la conocida psicóloga de menores Rocío Ramos-Paúl, más conocida por su intervención en el programa Supernanny, ha elaborado una guía gratuita titulada “Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, en la que se aportan consejos y herramientas de utilidad para los padres. Esta guía puede descargarse en la web de la iniciativa.

Esta guía pretende servir de herramienta para fomentar la comunicación entre padres e hijos. Así, mediante ejemplos prácticos y explicativos, ofrece de forma didáctica y amena, las herramientas necesarias para abordar el consumo prematuro de alcohol por parte de los menores de edad de forma eficaz.

Apoyo de la ciudadanía: implicación de rostros conocidos

Más de 170 periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de personalidades han prestado ya su imagen de forma altruista a esta iniciativa a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias, están disponibles en la web de la iniciativa.

El Proyecto Ciudades en Red “Menores ni una Gota” supone un paso más en la campaña “Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol” promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) desde 2013. A través de la Red se abre la posibilidad a la administración local a adherirse a los objetivos de la misma en la lucha contra el consumo de alcohol en menores desde una perspectiva preventiva y educativa. Dirigida fundamentalmente a padres, pero también a los propios menores, la campaña se desarrolla a través de diversos soportes informativos y canales de comunicación.

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