Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Finaliza la Campaña No Hate Speech Movement

Finaliza la Campaña No Hate Speech Movement

06/04/2018
Participantes en uno de los eventos de la Campaña No Hate

Con motivo de la finalización de la campaña No Hate Speech Movement, del 10 al 12 de abril de 2018 tendrá lugar en el Centro Europeo de la Juventud en Estrasburgo la Conferencia "¿Es esto…? Mirando hacia atrás, avanzando". A ella asistirán todos los actores que han tenido un papel en esta campaña a lo largo de estos años. Habrá representación de todos los países en los que se ha desarrollado, más de 40, además de representantes de campañas hermanas que han nacido de la inspiración y apoyo de la campaña europea, como Canadá (Quebeq), Marruecos y sobre todo México, donde se está desarrollando una iniciativa similar, con la que el Injuve mantiene colaboración.

Los objetivos de esta Conferencia de evaluación y cierre son:

  • Reconocer y dar visibilidad a los logros de la campaña.
  • Reflexionar y debatir sobre los descubrimientos y el conocimiento adquirido en estos años, y extraer recomendaciones basadas en este balance.
  • Ver qué nuevas formas de discurso de odio y otros fenómenos de intolerancia y contra los derechos humanos están surgiendo, y considerar y pensar nuevas medidas y acciones a tomar al respecto a la luz de lo aprendido.
  • Proponer consejos y pautas a los estados del Consejo de Europa sobre cómo fortalecer el papel de los jóvenes en la lucha contra el discurso de odio mediante las políticas y el trabajo de juventud.
  • Identificar y proponer acciones futuras de las diferentes campañas nacionales, de las organizaciones y de los activistas que continúan en la línea de trabajo del Movimiento No Hate Speech.

En definitiva, se trata de evaluar lo hecho estos años, sacar las lecciones y el aprendizaje al respecto, y de mirar hacia el futuro para ver qué debemos, podemos y queremos hacer; sobre todo en el terreno nacional, puesto que la campaña europea concluye, y ahora la acción será propia de cada país en su ámbito. El Instituto de la Juventud, Injuve, acude a esta Conferencia con la firme convicción de seguir trabajando en esta línea de acción de lucha contra la intolerancia, contra la discriminación, por una juventud inclusiva y activa en pro de los derechos humanos. Expondremos nuestras acciones y conclusiones nacionales en Estrasburgo y anunciaremos que ya tenemos un Plan de Acción Nacional para 2018, que irá creciendo a lo largo de este año.