Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Manuales para luchar contra el acoso online

Manuales para luchar contra el acoso online

20/01/2014

La campaña No Hate recopila publicaciones útiles para frenar el odio en Internet.

Logotipo de la campaña No Hate Speech

Para combatir el discurso de odio online, los comentarios y publicaciones de insultos y acoso en la Red, en el Injuve estamos recopilando investigaciones, estudios y materiales didácticos digitales para la campaña europea contra la intolerancia en Internet, No Hate Speech, como una de las actuaciones propuestas en su plan de acción.

Todos estos materiales los podéis encontrar en la sección de 'Documentación'. Poco a poco vamos a ir añadiendo más recursos, por lo que estamos abiertos a las sugerencias de los colaboradores e integrantes de esta campaña contra la intolerancia. ¿Que aún no formas parte de ella? No esperes más y únete ya en el apartado '¡Participa!'.

Recursos contra el odio:

  • Compass, Manual sobre Educación de Derechos Humanos con jóvenes: herramienta útil para educadores, voluntarios y formadores que participan activamente en actividades educativas con los jóvenes. Proporciona ideas, inspiración y motivación para trabajar en el campo de los programas educativos y actividades que se centran en fomentar la igualdad en la dignidad humana.
  • Guía de actuación contra el ciberacoso para padres y educadores: guía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puesta en marcha a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). Tiene por finalidad la protección de los menores en la Red.
  • Racismo, Odio e Intolerancia en Internet: informe publicado por Movimiento contra la Intolerancia, ONG que colabora con el Injuve de manera muy cercana y activa impulsando la Campaña europea contra la intolerancia en Internet, No Hate.
  • Bookmarks: manual para combatir el discurso de odio online a través de la educación  en Derechos Humanos, realizado por ‘Schoolpack’. Bookmarks forma parte de los recursos europeos de actividades de formación de la Campaña NO HATE SPEECH y está disponible online y offline. Este manual será un recurso común para todos los países que forman parte del movimiento No Hate.

Enlaces externos: