Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Nueva edición en español del Manual COMPASS

Nueva edición en español del Manual COMPASS

01/09/2016

Con propuestas creativas para implicar y motivar a los jóvenes a vivir, aprender y actuar por los Derechos Humanos.

Detalle de la portada del Manual COMPASS, edición 2015

El Consejo de Europa, dentro del programa Juventud en Educación en Derechos Humanos, viene publicando el manual COMPASS, que contiene una gran variedad de propuestas creativas a través de las cuales quienes trabajan con jóvenes en educación formal y no formal, pueden abordar todo lo relacionado con los Derechos Humanos.

En este sentido, COMPASS proporciona a monitores y facilitadores juveniles, ya sean profesionales o voluntarios, y educadores en general, ideas concretas y prácticas para participar, implicar y motivar a la juventud a vivir, aprender y actuar por los Derechos Humanos, promoviendo una perspectiva global sobre la educación en los Derechos Humanos y considerando a los jóvenes como protagonistas de una cultura de los Derechos Humanos universales.

COMPASS se publicó por primera vez en 2002 y en estos momentos está disponible en más de 30 idiomas. En 2012 fue totalmente revisado y actualizado para incluir nuevas actividades e información sobre los Derechos Humanos, tales como la discapacidad y el disabilismo, la emigración, la religión, la memoria, la guerra y el terrorismo.

El Instituto de la Juventud, Injuve, que en su momento ya tradujo y publicó en español la primera edición del manual, lo hace ahora con esta última edición actualizada, ampliada y renovada. En la presente edición colaboran la entidad EUROACCIÓN Murcia y el Consejo de la Juventud de España (CJE). El principal objetivo sigue siendo promover que la educación en los Derechos Humanos sea accesible, útil y manejable para quienes trabajan con jóvenes, un objetivo que también coincide con el de la Campaña contra la Intolerancia en Internet No Hate.

El nuevo COMPASS puede consultarse y descargarse en esta web, en Ediciones Injuve/Materiales Didácticos.