Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Por una sociedad libre de violencia de género

Por una sociedad libre de violencia de género

03/01/2016
Web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por una sociedad l

La nueva web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad unifica todos los servicios, actuaciones y material de prevención y concienciación relativos a la violencia de género.

Anteriormente este tipo de servicios estaban dispersos en diferentes administraciones como el Ministerio de Interior o las delegaciones de gobierno.

Este portal contempla un concepto más amplio de las violencias de género al incluir la trata de mujeres y la mutilación genital femenina.

Además incluye herramientas que impidan rastrear las visitas a la web como los botones de “Salir rápido” e “Información sobre seguridad tecnológica”, siguiendo el ejemplo de las llamadas al 016 que no dejan rastro.

En la web, se ofrece información para conocer cuáles son los indicios que revelan que se es víctima de violencia de género o los centros a los que acudir en cada comunidad autónoma, material de concienciación dirigido especialmente  a centros educativos, recursos de apoyo a profesionales implicados en la lucha contra la violencia machista como miembros de las fuerzas de seguridad o del ámbito sanitario y estadísticas para profesionales e investigadores.