Inicio / Convivencia y Salud / Noticia / Semana de Acción Europea contra el Racismo y la Discriminación

Semana de Acción Europea contra el Racismo y la Discriminación

18/03/2014

Del 21 al 28 de marzo. Estamos preparando diversas actividades. ¡Participa!

Varios jóvenes apoyando la Campaña No Hate en España

Este año, la Semana de Acción Europea contra el Racismo y la Discriminación, del 21 al 28 de marzo, se celebra en plena celebración de la Campaña del Consejo de Europa NO HATE SPEECH. En nuestro país, el Injuve, como coordinador nacional de esta Campaña, tiene ya preparadas diversas actividades. ¡Queremos que participes!

El viernes 21 de marzo, Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, comenzará nuestro concurso de vídeos "Crea tu vídeo NO HATE". Los participantes pueden publicar vídeos que promuevan valores de tolerancia, convivencia, igualdad de trato, no discriminación y reconocimiento positivo de la diversidad. ¡Prepara ya tu vídeo!

Compartiremos todas las actividades y publicaciones europeas en la web nohate.es y en nuestras redes sociales (Facebook y en Twitter) ¡Únete a ellas!

Te animamos a participar en las acciones europeas de la Campaña y en otras iniciativas de instituciones internacionales y organizaciones juveniles que se desarrollan en paralelo a éstas, como las de las Naciones Unidas.

El viernes 28 de marzo, en La Universidad Loyola Andalucía (Sevilla), tendrá lugar una conferencia de difusión de la Campaña NO HATE SPEECH para implicar a los jóvenes universitarios a que luchen por los Derechos Humanos en Internet y dotarles de medios y conocimientos.

En septiembre de 2013, la Convención del Comité de Naciones Unidas publicó unas recomendaciones generales para contrarrestar los efectos de la incitación al odio. La recomendación actual de la ONU es la misma que la del Movimiento NO HATE SPEECH: analizar los discursos de odio (HATE SPEECH WATCH), dar respuestas a estos actos de incitación al odio, formular formas alternativas para contrarrestarlos como la educación y la sensibilización y, en los casos graves, penalizar.