Inicio » Convivencia » Noticia » Descarga gratis la APP LIBRES

 


Descarga gratis la APP LIBRES

02/01/2014

Da el paso, aléjate de la violencia.

Este vídeo, dirigido a mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de maltrato, presenta las ventajas de la aplicación de telefonía móvil "LIBRES" para la prevención de la violencia de género, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La aplicación "LIBRES" ofrece un test con preguntas sencillas para identificar situaciones de malos tratos, incluye un enlace a una serie de pasos básicos para comenzar a dejar atrás la lacra de la violencia de género y propicia el contacto con el 016 o con el 112 en caso de emergencia. También contiene información sobre medidas de auto-protección e incorpora un listado de testimonios de mujeres que salieron de la violencia de género y hoy son protagonistas de una nueva vida. La aplicación se completa con material didáctico contra la lacra de la violencia sobre las mujeres, con el fin de aumentar la concienciación.

Para garantizar la seguridad de las personas que se descarguen la aplicación, el icono de la misma aparece camuflado en el menú principal.

El objetivo principal es ayudar a detectar los primeros signos del maltrato para que se denuncien a tiempo, pero también pretende contribuir a erradicar conductas machistas en cualquier segmento de la población, sobre todo entre los jóvenes.

5 comentarios
Mi familia y yo denunciamos.En los juicios no pudimos aportar pruebas contundentes contra el maltratador y fue una burla total.No se puede animar a denunciar y luego dejar a la víctima desamparada, en manos de unas autoridades con poca formación en la materia y nula capacidad de distinguir una denuncia falsa de otra que no lo es. Sí denuncias asegúrate de poder probar los hechos,ahora sí ÁNIMO.
intente sin exito, ayude por favor
Información siempre necesaria e interesante para todas las mujeres
Yo he sido una de tantas mujeres maltratadas. Tuve que dejar todo y familia y mi trabajo.Mi vida vale mucho ahora, lo sé, antes no me valoraba, estaba anulada. Hoy soy una mujer muy feliz conocí un hombre maravilloso. Se puede salir del maltrato. Ánimos a todas!!
¡INADMISIBLE QUEDARNOS QUIETAS!
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4 en la casilla.