Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / 2ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa

2ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa

  • Imprimir
  • Escuchar
Convocatoria Residencias LABoral Impulsa

Periodo de inscripción

Del 01/08/2018 al 10/10/2018

Información

Impulsa y Laboral Centro de Arte abren la segunda convocatoria para que 5 proyectos del sector cultural y creativo puedan beneficiarse de esta nueva residencia.

La Residencia LABoral Impulsa quiere fomentar el desarrollo de procesos creativos expandidos a los más diversos ámbitos de producción y servicios. Residencia LABoral Impulsa ofrecerá conexión con las redes europeas de LABoral, sus laboratorios de diseño y creación digital, audiovisual y sonora, así como sus plataformas expositivas y programas de residencias no sólo destinados a jóvenes artistas, científicos o ingenieros, sino también a emprendedores sociales y empresariales con los que abrir camino hacia un futuro basado en los parámetros de una mayor colaboración y sostenibilidad.

Para ello, Residencia LABoral Impulsa conectará el arte y la cultura con la empresa, el empleo, el desarrollo y la responsabilidad social y medioambiental, a través de la presente propuesta de residencias.

Los participantes no abonarán ninguna cuantía por la ocupación del espacio de trabajo y contarán con tarifas ventajosas para el uso de equipos y laboratorios.

Las residencias ofertadas tendrán una duración que fluctuará entre los 9 y los 12 meses, entre noviembre de 2018 y noviembre de 2019.

Fin del plazo de presentación de solicitudes: 10 de octubre de 2018.

Convoca

Impulsa y Laboral Centro de Arte

Requisitos

Residencia LABoral IMPULSA está dirigido a iniciativas innovadoras relacionadas con industrias creativas y culturales de la era digital, que propongan todo tipo de proyectos de nuevo formato, incluidos aquellos relacionados con las tecnologías del medio ambiente, la salud o la alimentación y su impacto o influencia en la cultura y en la sociedad.

Se valorarán propuestas de:

  • Profesionales independientes: artistas, diseñadores, cineastas, músicos, escritores, activistas, gestores culturales, investigadores, científicos, etc.
  • Colectivos o equipos creativos que trabajen en diseño (gráfico, móvil, web, de producto), arquitectura, moda, animación, interacción (instalaciones interactivas, RV, IA, juegos, performances experienciales, etc.).
  • Start-Ups: Entidades de reciente creación sin fines de lucro, empresas sociales u organizaciones con fines comerciales, preferentemente de carácter interdisciplinar, así como social- y / o medioambiental- y culturalmente comprometidas. Las empresas que quieran optar a la residencia no pueden exceder de 5 años desde su constitución.

Más Información

Más información www.laboralcentrodearte.org / impulsa.gijon.es

Para cualquier información adicional o preguntas sobre la convocatoria, contactar con: rrpp@laboralcentrodearte.org