Convocatorias

Inicio » Convocatorias » Actividades » Campo de Trabajo Internacional 2017, Asociación C...

 


Campo de Trabajo Internacional 2017, Asociación Castaño y Nogal

Información

La Asociación Castaño y Nogal tiene por objeto principal promover, conservar y proteger el patrimonio histórico natural y cultural, así como la dinamización del medio rural y del entorno de Os Ancares (reserva de la biosfera), en la zona Cancelada en el municipio de Becerreá, Navia de Suarna y Cervantes (Galicia, noroeste de España), a través de la recuperación de caminos históricos como rutas de senderismo, el manteamiento de la ruta Quintá-Río Donsal, así como organizar Campos de Trabajo Internacional.

Tipos de trabajos:

  • Tareas de conservación y limpieza del sendero tradicional (homologado) a lo largo de las orillas de los ríos Donsal y Navia, trabajando alrededor de 5 horas al día, durante 5 días a la semana. Las tareas incluyen la rehabilitación de los antiguos elementos arquitectónicos existentes a lo largo del sendero, cortar maleza, hierba, reparar pequeños puentes de madera, pintar señales indicadoras de la ruta y rastrillado. El trabajo es de intensidad media y baja.

Objetivos:

  • Trabajos medio ambientales de conservación y limpieza de la ruta de senderismo Quinta-Río Donsal. (PR-G 159).
  • Dinamizar y dar a conocer esta zona rural, de bosque y vegetación autóctona, riquezas, entorno de silencio y el estilo de vida y cultura tradicional de la zona.

Fecha Celebración

Del 14 al 30 de agosto de 2017
Logo de la Asociación Castaño y Nogal

Convoca

Asociación Castaño y Nogal

Requisitos

  • Edad de los internacionales: 23 – 33 años. Edad de los nacionales: 23 – 33 años.
  • Idiomas: inglés y español. Todos los voluntarios deben hablar y entender, por lo menos, algo de español.

 

Más información

Precio

Cuota de selección y seguro: 90 euros