Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Día de la Prueba del VIH. Campaña APLEC Inclusión+Igualdad

Día de la Prueba del VIH. Campaña APLEC Inclusión+Igualdad

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel Hazte la prueba

Fecha de celebración

Del 20 de octubre al 1 de diciembre de 2018

Información

Cada 20 de octubre se celebra en España, desde 2003, el Día de la Prueba del VIH, con el objetivo de fomentar el diagnóstico precoz de la Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida. Este día de la prueba surgió para sensibilizar a las personas, mujeres y hombres, sobre la importancia de prevenir y diagnosticar esta infección, que sigue causando nuevas infecciones año tras año.

La realización de la prueba del VIH está considerada, en este momento, como una de las intervenciones preventivas más importantes para el control de la infección por el VIH, porque en ella se encuentra un trabajo individual de información, asesoramiento, planificación de estrategias de cambios de conductas y apoyo (counseling pre-test y post-test) en la que se intenta que la persona conozca, valore y de respuesta a sus riesgos ante la infección.

APLEC Inclusión+Igualdad inicia, el 20 de octubre, una acción de difusión de la prueba en las calles de Ejea de los Caballeros (Aragón), Santa Cruz de Bezana (Cantabria), Toledo (Castilla-La Mancha) y Madrid (Comunidad de Madrid), mediante una mesa informativa, que tendrá continuidad hasta el 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, hasta en más de un treintena de ayuntamientos de las 4 comunidades autónomas antes mencionadas.

Es necesario crear conciencia sobre el SIDA para fomentar el diagnóstico precoz y sensibilizar a quienes nos rodean sobre prevenir y diagnosticar el VIH. La realización de la prueba está considerada, en este momento, como una de las intervenciones preventivas más importantes para el control de la infección por el VIH al permitir, en menos de 30 minutos y con un 95% de fiabilidad, saber si estás o no afectado/a.

Saber si tienes o no el VIH puede brindarte tranquilidad, y hacerte la prueba es la única forma de saberlo con seguridad. ¡Hazte la prueba!

Más Información

APLEC Inclusión+Igualdad
C/ Castilla nº 7, 1º B-D.
39002 Santander
942 377 572 / 636 818 824
aplec@aplec-i.org