Injuve

Inicio / Convocatorias / Actividades / Encuentro Juventud Extraordinaria

Encuentro Juventud ExtraordinariaConvocatoria cerrada

  • Imprimir
  • Escuchar
Cartel del encuentro Juventud Extraordinaria

Periodo de inscripción

Del 10/10/2018 al 26/10/2018

Fecha de celebración

Viernes 26 de octubre de 2018, en Madrid

Información

El proyecto Reconoce, liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, organiza el primer Encuentro Reconoce Empresas.

El encuentro quiere reunir al colectivo de la empresa, en concreto a profesionales de Recursos Humanos (RRHH) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para explicarles las ventajas de poner en valor las competencias que los jóvenes adquieren a través del voluntariado y cómo éstas suponen una ventaja competitiva en el entorno laboral.

Durante el encuentro se explicará el trabajo que se está haciendo con las organizaciones y administraciones públicas para que estas competencias tengan un reconocimiento oficial. Además, se presentará la nueva webapp, a través de la cual los jóvenes que realizan voluntariado, pueden solicitar una acreditación oficial sobre las competencias que han adquirido. 

Este encuentro quiere poner en valor cómo las habilidades adquiridas en el voluntario completan el perfil laboral de los jóvenes y facilitan la captación de talento para las empresas.

El encuentro para empresas 'Juventud Extraordinaria' tendrá lugar el viernes 26 de octubre en el CaixaForum de Madrid, (Paseo del Prado, 36. Aula 1 - Planta -1), de 9.00 a 13:30 horas.